#RevistaTino

Autor: Ing. Katia Almeida Machín / katia.almeida@cfg.jovenclub.cu

Internet connection speed, ¿how to measure it?

Mayoritariamente solemos conocer la velocidad de conexión que tenemos contratada con nuestra suministradora de red. En ocasiones, tenemos dudas sobre si nos está llegando toda la velocidad requerida para una adecuada conectividad. Con una adecuada medición, se puede despejar dicha duda.

Pasos para medir la velocidad de conexión a Internet en tu equipo

Medir la Velocidad de conexión a Internet.- #RevistaTino
Fig. Medir la Velocidad de conexión a Internet

Antes de empezar, se hace necesario que conozcas que las velocidades de conectividad pueden variar. Las más comunes son de 100 Mbps, 1000 Mbps o de 10 Gbps, que significa la velocidad de conexión por segundo que tiene la tarjeta de red.

Es recomendable cerrar los programas del equipo y no realizar ninguna actividad o descarga que consuma ancho de banda. De hecho, lo mejor para evitar que cualquier programa que se ha olvidado cerrar interfiera, es reiniciar el ordenador, y luego realizar el test.

  1. Para comenzar presiona el botón de Windows; o ve directamente a la barra de herramientas y presiona el botón de inicio, allí dirígete a la opción de «Panel de Control».
  2. Luego escoges la categoría «Redes e Internet». Una vez dentro, la primera opción que aparecerá será «Centro de redes y recursos compartidos». Allí se mostrarán las redes a las que el ordenador está conectado.
  3. Las redes activas, solo tienes que hacer clic en la red habilitada y podrás visualizar la velocidad a la que se está navegando.

Con los pasos anteriores, no solo se podrá medir la velocidad de conexión a Internet, sino que se podrá monitorear la actividad de bytes enviados y recibidos.

Una forma factible de conocer la velocidad de Internet

En dicha opción también se podrá ver el ítem SSID (nombre de la red a la que se está conectado), y lo más importante, la velocidad en la que la tarjeta de red está recibiendo los datos.

Referencias bibliográficas

Enlaces relacionados

Conexión de banda ancha: la mejor opción en Número 50 de la Revista Tino

El futuro iluminado de Internet: Tecnología Light Fidelity en Número 47 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.