#RevistaTino

Autor: MSc. Eduardo Terrero Fiffe / eduardo.terrero@gtm.jovenclub.cu

Mobile battery, save your charge up to 30%

¿Sabías que puedes ahorrar hasta un 30% de la carga de la batería de tu móvil, sin dejar de disfrutar de las prestaciones, juegos o aplicaciones que este posee? Con solo realizar algunas configuraciones adicionales en los Servicios de Google Play, se puede lograr dicho propósito.

Ruta para la sincronización de cuentas, para ahorrar la batería del móvil.- #RevistaTino
Fig. 1. Ruta para la sincronización de cuentas, para ahorrar la batería del móvil

A continuación se explican las configuraciones que se tienen que realizar en el teléfono, para ahorrar la batería del móvil:

  1. Ir a la opción «Ajustes».
  2. Luego a la opción «Cuentas».
  3. Seguidamente seleccionar el correo de Google.
  4. Posteriormente ir a la opción «Sincronizar cuentas». A continuación se muestran un grupo de servicios que se ejecutan en segundo plano y están sincronizándose permanentemente, por lo que consumen batería.
  5. Es necesario entonces deshabilitar algunas funciones como: «Información sobre las personas», «Google Play Películas», «Calendario», y todas las que no sean de uso imprescindible. Dejar solo habilitados los servicios: «Contacto», «Drive», «Gmail», entre otros que utilices con frecuencia.

Configurar la frecuencia de uso de los servicios de Google Play

Configuración de la ubicación para  ahorrar la batería del móvil.- #RevistaTino
Fig. 2. Configuración de la ubicación para ahorrar la batería del móvil

Los Servicios de Google Play mantienen un alto consumo, pues se sincronizan automáticamente, varias veces en un día. Es por ello que representan uno de los daños más grandes al móvil, cuando de autonomía de la batería se trata. Una vez realizados los pasos anteriormente descritos, se recomienda realizar los siguientes:

  1. Volver a la opción «Ajustes».
  2. Luego a la opción «Aplicaciones».
  3. Por último derivar a la opción «Servicios de Google Play».
  4. Allí seguir la siguiente ruta: «Accesos» (permisos)/ «Ubicación»/ «Configuración de la ubicación»/«Permiso de aplicación».
  5. En la opción «Permiso de aplicación» se muestran las aplicaciones que usan en segundo plano, los servicios de Google Play. Si pinchas sobre una de ellas aparecen tres opciones, de las cuales recomendamos escoger: Permitir solo con la app en uso o Rechazar, dependiendo de la frecuencia con que use dicha aplicación. De esta misma forma, procederás a hacerlo con todas y cada una de las aplicaciones que aparecen en este apartado.

Con estos pasos, además del ahorro de batería, se obtendrá un ahorro sustancial de datos móviles por sincronización de servicios en segundo plano, que no son necesarios tener configurados.

Consejos finales para ahorrar la batería del móvil

Resulta recomendable tener un solo correo instalado, ya que de tener dos, ambos se están sincronizando. De mantener más de uno, se hace necesario entonces apagar todos los servicios a uno de ellos. 

Referencias bibliográficas

Enlaces relacionados

Formas de ahorrar batería en los smartphones en Número 45 de la Revista Tino

Para ahorrar la batería de un móvil Android en Número 50 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.