Concurso

Revista Tino en su 15 Aniversario Concurso

Bases del concurso por el 15 aniversario de la revista Tino.

1. Diga el día/mes/año de la salida del primer número de la revista Tino.

2. ¿En qué formato salió ese primer número?

3. ¿Cuáles son los tres temas generales que aborda la revista?

Ganadores

Primer lugar: Luis Arturo Ramírez Soto (Granma)

Segundo lugar: Irma Rodríguez Cabrera (La Habana)

Tercer lugar: Leonardo Abreu (Mayabeque)

Respuestas del primer lugar a las preguntas del concurso

1. Diga el día/mes/año de la salida del primer número de la revista Tino.

La Revista digital Tino ve la luz como revista bimestral en el año del aniversario 20 de los Joven Club de Computación y Electrónica y su primer ejemplar digital se publica en el período septiembre-octubre/2007. Aunque ya desde el día 3 de septiembre del 2007 estaba disponible para su descarga en la red, su presentación oficial fue en el Palacio Central de Computación de la capital el día 4 de septiembre del 2007 a las 10:00 am.

2. ¿En qué formato salió ese primer número?

El formato del primer número fue PDF (Tino1.pdf), aunque ya era posible consultar sus secciones más importantes desde una página web en la que se publicaba dicha revista. En la imagen se aprecia la portada del primer ejemplar digital de la Revista Tino.

3. ¿Cuáles son los tres temas generales que aborda la revista?

Desde la edición número 1 de la Revista Tino hasta la actualidad en las diversas secciones con las que ha contado se abordan de manera general tres grandes temas: informática, electrónica y comunicaciones; cuyos contenidos, tal y como escribió en el Editorial de ese primer ejemplar el compañero Ernesto Rodríguez Hernández (actual Viceministro del MINCOM), han devenido espacio de expresión para reflejar todo el quehacer de los Joven Club de Computación y Electrónica y su proyección en la solución de los problemas comunitarios vinculados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Reconocimento al Primer Lugar por la exactitud y conocimietos demostrados en cada una de sus respuestas