#RevistaTino

Autor: Raciel León Prieto / raciel.leon@art.jovenclub.cu

Simplewall, an alternative to the Windows firewall

Un firewall (cortafuegos), es un sistema cuya función es la de prevenir y proteger a la red, de intrusos o ataques de otras redes, bloqueándoles el acceso. Estos programas informáticos son de gran utilidad y ayuda, al navegar por Internet. El usuario lo puede configurar para permitir o denegar el acceso a la red de otros programas. De esta forma ahorra y disminuye el tráfico de la red utilizada.

Todos los sistemas operativos vienen por defecto con un cortafuegos, como es el caso de Firewall de Windows. La cuestión es que, al ser una aplicación del propio sistema, por mucho que el usuario deniegue el acceso a la red de varios programas, algunos van a seguir accediendo de forma oculta. En este artículo se propone una alternativa fácil, poderosa y efectiva, que ayudará a disminuir el tráfico de la red; esta es Simplewall.

Pasos para usar Simplewall

  1. Lo primero es tener el programa instalado en el ordenador. Puedes realizar la descarga desde la dirección electrónica https://www.simplewallsoftware.com/.
  2. Luego debes ejecutar la aplicación Simplewall.
  3. Por defecto, cuando la abrimos, la propia aplicación tiene permisos para acceder a la red, estos permisos deben ser desactivados.
  4. Para agregar un programa a la aplicación, basta con arrastrarlo a la interfaz de Simplewall. Este se agregará, pero todavía no tendrá acceso a la red.
  5. Para darle acceso, procedemos a activar el programa de forma manual. Las aplicaciones con permiso a la red pasarán a la parte superior, y formarán parte de las aplicaciones permitidas.
  6. Por último, para poner todas estas reglas en funcionamiento, hacemos clic en activar filtros. En la parte superior, saldrá una ventana  con dos opciones, la primera viene ya marcada, lo dejamos así y damos clic en activar filtros. A partir de aquí solo tendrán acceso a la red las aplicaciones escogidas.
Activar filtros darle acceso a la red a las aplicaciones con Simplewall.- #RevistaTino
Fig. 1. Activar filtros darle acceso a la red a las aplicaciones con Simplewall
  • Para desactivar Simplewall, solo debemos hacer clic en desactivar filtros. A partir de aquí cualquier aplicación puede acceder a la red.

Firewall, seguro y potente

Con este potente firewall se reducirá el consumo y el tráfico de las redes. Esta es una aplicación adecuada para ahorrar datos y protegerse de accesos indeseados.

Dato Curioso: Simplewall es muy utilizado en Cuba, por la comunidad Gamer, principalmente al jugar en los diferentes servidores de juegos online, ya sean nacionales o internacionales.

Referencias bibliográficas

Enlaces relacionados

Cortafuegos Nauta en tu móvil en Número 53 de la Revista Tino

Configurar servidor FTP en Windows 10 en Número 77 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.