Proyecto Comunitario «Somos Felices aquí».- #RevistaTino

Autor: Lisandra Sánchez Expósito / lisandra.sanchez@hlg.jovenclub.cu

Autor: Uliser Leyva Oliva / ulicer.leyva@hlg.jovenclub.cu

Community Project «We are happy here»

Dedicado a los niños y con el nombre «Somos felices Aquí» los trabajadores de Joven Club en el municipio holguinero Cacocum han creado un proyecto comunitario. En él se aborda la informatización, el rescate de valores y el cuidado del Medio Ambiente. Además se busca el rescate de la Historia de la localidad.

Inicios del proyecto Comunitario «Somos Felices aquí»

Los instructores de esta instalación y la directora fueron los iniciadores de la idea. Con la ayuda de Sonia Batista, Jefa del bloque 55 de la FMC lograron comenzar esta labor.

10 niños y un local fue el motor de arranque. En la medida que avanzaron los encuentros se sumaron más infantes de la zona. Por ello se hizo necesario buscar un sitio más amplio. Con la colaboración de Cultura Municipal y el Centro de Cine se pudo acceder a un local de mayor capacidad.

Proyecto Comunitario «Somos Felices aquí».- #RevistaTino
Fig.-Proyecto Comunitario «Somos Felices aquí»

Las actividades del proyecto se desarrollan cada sábado fomentando el rescate de juegos tradicionales y la recreación sana. Para ello se sumaron los especialistas y técnicos del INDER.

El impacto ha sido enorme en la comunidad. La participación no solo de los niños, sino de los padres, vecinos y todo el que se acerca al proyecto lo demuestra. Los implicados manifiestan su agradecimiento desde el trabajo constante y el aporte de ideas renovadoras.

En cada encuentro son más los pequeños que se unen. Estos son invitados por los mismos niños que han participado desde el comienzo del proyecto.

Enlaces Relacionados

Los proyectos comunitarios en la provincia de Guantánamo en Boletín Especial de la RevistaTino

Joven Club emprende proyecto con la UNESCO en Número 30 de la Revista Tino

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba: un programa único en el mundo en Número 56 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.