Autor: Ing. Reinier Hernández Vizcaíno / reinier.hernandez@vcl.jovenclub.cu

Knowledge exchange social networks and robotics

Intercambio JCCE y ESBUC - #RevistaTino
Fig. 1. Intercambio entre JCCE y la ESBU «Capitán Roberto Rodríguez»

Ya se acercan las vacaciones escolares y tras un intenso período de estudio y trabajo la preparación del estudiantado para pruebas y comprobaciones centra su atención en ello. Sin embargo, el momento también puede aprovecharse para disponer acciones a ejecutar durante el verano.

Previo al inicio de las vacaciones se establece un intercambio entre los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) y los estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) «Capitán Roberto Rodríguez» con el objetivo de dejar orientaciones a la juventud, de la forma más sana del uso de las redes sociales y otras actividades a las cuales pueden acceder cuando ya estén en periodo vacacional.

En la etapa de ejecución de esta idea, la Directora Municipal de los Joven Club de Computación y Electrónica de Santa Clara, Lic. Gladys Rodríguez García junto a instructores de los Joven Club del municipio, realizaron un intercambio de conocimientos con los estudiantes, sobre las páginas que más utilizan y cuáles pueden ser de más utilidad para ellos, en dependencia de sus intereses. Además, se les mostró el camino más viable para ampliar sus conocimientos sobre de determinadas temáticas. Se les recordó que pueden visitar las páginas de productos de los JCCE como son  Ecured, Mochila, Reflejos, Ludox y la Revista Tino.

Además se les explicaron las diferentes actividades del verano que brindan estas entidades y a las que ellos pueden insertarse. A su vez se les invitó a participar en los cursos cortos de verano con temáticas actualizadas en el mundo electrónico, a los cuales ellos pueden asistir acompañados de sus familiares.

Por su importancia,  se les hizo una invitación a los talleres de robótica como una temática que deben tener presente ya que es una materia a conocer para su futuro profesional. Por otra parte, los estudiantes les expusieron a los trabajadores de los JCCE sus interrogantes sobre el mundo de la informática y le hicieron propuestas de productos y servicios que ellos consideraban que sería conveniente incluir en la cartera de ofertas de la institución.

El encuentro fue calificado de fructífero ya que los estudiantes y profesores quedaron satisfechos por las sugerencias brindadas por el JCCE de Santa Clara y los trabajadores del mismo recogieron valiosas sugerencias para mejorar su accionar en la comunidad.

Enlaces relacionados

Esteban Lazo visitó a Joven Club en el barrio El Fanguito en el Número 83 de la Revista Tino

Proyecto colaborativo «Tras los pasos de la Historia» en el Número 79 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.