Autor: Yeima Mena Calderín / yeima.mena@cha.jovenclub.cu

Vantroi, stories told from the heart

Este 8 de septiembre los Joven Club de Computación y Electrónica arriban a sus 35 Aniversario de fundados por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Joven Club La Habana, bajo el eslogan: «La computadora de la familia en la capital», recuerda a uno de los que dejaron huellas a su paso. Raúl Vantroi Navarro Martínez, quien fue director general de los Joven Club de Computación y Electrónica por más de una década.

Fig. 1. Joven Club La Habana entrevista a Raúl Vantroi Navarro Martínez - #RevistaTino
Fig. 1. Joven Club La Habana entrevista a Raúl Vantroi Navarro Martínez

Vantroi nos comenta del ambicioso proyecto social, que el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro creó, con la idea de acercar a niños y jóvenes a la computación y que aprendieran de ella. Así ese 8 de septiembre del 1987 surgen los Joven Club y desde entonces el abanico de servicios de los mismos, van acorde a los tiempos y a cada época transitada.

Comentaba, con orgullo y satisfacción el haber sido parte de tan hermosa obra de la Revolución, la cual con el tiempo mostraba un desarrollo vertiginoso. Así mismo nos expone que Joven Club, desde sus inicios han sido capaz demostrar que Cuba no está ajena a la tecnología.

Esta institución siempre ha llevado como su tarea principal la formación de niños, jóvenes y adultos (incluidos los adultos mayores) en las Tecnologías de la informatización y la comunicación. En este sentido ha llegado a la cifra de más de 5 millones de graduados en diferentes cursos de informática y electrónica.

Desde su punto de vista nos expone que para Joven Club no existe imposible, que para Joven Club todo el mundo cuenta concretando, de esta forma, una igualdad social. Recuerda con mucho cariño los años dedicado a Joven Club y enfatiza que aún se siente parte de la gran familia azul.

Deja un mensaje a los que continúan y hacen posible cada día la informatización de la sociedad cubana.

«No podemos perder nuestro objetivo principal, la familia cubana. Trabajamos para ellos y su satisfacción. En tiempos en que los adelantos tecnológicos se imponen cada vez más, Joven Club debe mantener el lugar que ha tenido durante más de 3 décadas. Llegue la felicitación a todos los trabajadores que hacen posible el funcionamiento y la permanencia de este proyecto, creado por nuestro comandante Fidel Castro, los exhorto a que trabajen con dedicación, sentido de pertenecía e identidad. Gracias y mil veces gracias de todo corazón.» Raúl Vantroi Navarro Martínez.

Enlaces relacionados

Joven Club en los barrios vulnerables en el Número 83 de Tino

Joven Club en Informática 2022 en el Número 82 de Tino

2 comentarios en «Vantroi, historias contadas desde el corazón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.