Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Programa Educa a tu hijo - #RevistaTino
El vocero Número 71

El Programa Educa a tu hijo y los Joven Club en Río Cauto

Autor: Vivian de la Caridad Borges Gallego / vivian.borges@grm.jovenclub.cu

Fig. 1. El programa Educa a tu Hijo en el Joven Club de Río Cauto.- #RevistaTino
Fig 1. El programa Educa a tu Hijo en el Joven Club de Río Cauto.

El programa Educa a tu Hijo, perteneciente a la educación preescolar, recibe apoyo de los Joven Club de Computación y Electrónica en Granma. Destinado a la formación de los niños de 0-6 años que no asisten al sistema institucional de educación, se convierte en una opción para aquellos que no están integrados a círculos infantiles y las madres son amas de casa.

Así los Joven Club de Río Cauto se incorporan al grupo coordinador de dicho programa para, desde sus instalaciones, ofrecer clases de Computación a los pequeños de la comunidad, estimulándolos hacia el uso de las tecnologías.

A partir de eficientes orientaciones para impartir el curso de “Familiarización con la Computadora”, con una duración de  24 horas clases,  los instructores se preparan para apoyar al programa Educa a tu Hijo, no solo desde lo cognitivo, sino desde la óptica pedagógica y sicológica, necesaria para este tipo de curso que se ofrece a niños de cuarto año de vida.

La esencia de la preparación radica en familiarizar a los infantes con la computadora. Ser capaces de interactuar con ella a través del mouse y el teclado, así como reconocer la salida de la información a través del monitor.                             

Fig. 2. El Programa les permite ser capaces de interactuar con la computadora. - #RevistaTino
Fig 2. El Programa les permite ser capaces de interactuar con la computadora.

Los niños disfrutan con el programa Educa a tu Hijo en el JC

Los lunes de cada semana son los días pactados, donde se integran el instructor, la maestra y los padres. En comunión se utilizan juegos que motivan el interés hacia los medios de cómputo (computadoras de escritorio y dispositivos móviles), para crear habilidades a partir de la motivación.

Se arman rompecabezas, se visten muñecas, se colorea, se identifican los oficios y profesiones de la comunidad, así también los utensilios que se utilizan en la vida diaria, desarrollando habilidades, conocimiento y hasta se mejora el desarrollo de la motricidad fina.

Risas, bailes y canciones también se suman para que los pequeños del programa Educa a tu Hijo regresen cada lunes al Joven Club de Computación Rio Cauto II.

Fig. 3. Los niños disfrutan y aprenden al mismo tiempo. - #RevistaTino
Fig 3. Los niños disfrutan y aprenden al mismo tiempo.

Enlaces relacionados

Los niños y la computadora en el Número 43 de Tino

Joven Club Móvil y niños especiales en el Número 58 de Tino

Impactos: 38

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *