Joven Club Móvil y niños especiales / Mobile Joven Club and special children

Autor: MSc. Lisbet Vallés Bravo / lisbet@ssp.jovenclub.cu

Joven Club Móvil en Escuela especial

Figura 1. Joven Club móvil visita escuela especial.

Las tecnologías en el mundo actual, favorecen la obtención de información, la comunicación y el descubrimiento de nuevas cosas y específicamente en la educación especial posibilitan el aprendizaje de una forma más amena e interactiva.

Con el propósito de llevar la computación a todas las personas y contribuir con el proceso de informatización de la sociedad cubana, Joven Club se une a la labor del Centro Médico Psicopedagógico «El Reparador de Sueños» como parte del trabajo que realiza la institución con las personas discapacitadas.

Ahora, de una forma diferente, un Joven Club sobre ruedas se acerca a los niños con necesidades educativas especiales, quienes interactuaron por vez primera con la computadora, gracias a la labor que efectúa la entidad y el gobierno local.

La posibilidad de adquirir distintas habilidades informáticas con el ratón y el teclado, así como el trabajo con los diferentes colores y las figuras geométricas mediantes los juegos didácticos contribuyó en el desarrollo de estos pequeños, quienes llenaron al Tecnobus de alegrías y entusiasmo.

Joven Club Móvil en Escuela especial

Figura 2. Un encuentro enriquecedor para ambas partes.

En un encuentro enriquecedor para ambas partes, Joven Club junto a los alumnos y profesores del  centro  conocieron más sobre este maravilloso mundo que existe en cada persona especial, donde las computadoras modernas fueron el vínculo perfecto entre tecnologías y emociones.

«Este encuentro brinda a los pacientes integrarse a la comunidad, comunicarse, además de que crean hábitos y habilidades para su vida diaria y poder ser útiles a la sociedad en determinado momento», afirmaron los especialistas del centro.

De igual forma esta interacción facilita las secciones de trabajo psicopedagógicas, terapéuticas y de rehabilitación que se realizan a los pacientes por parte de los especialistas del centro quienes afirman además que para estos es de gran importancia pues activan todos los procesos cognoscitivos de memoria y de atención.

Jornada diferente donde las tecnologías se colocan al servicio de los agradecidos, significó este encuentro, que contribuyó en la reparación de los sueños de estos chicos y chicas con necesidades educativas especiales.

 

Joven Club Móvil en Escuela Especial

Joven Club Móvil en Escuela Especial

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *