Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Feria tecnológica - #RevistaTino
El vocero Número 71

Feria Tecnológica en Villa Clara

Autor: Grisel Cruz Cerza / grisel.cruz@vcl.jovenclub.cu

Fig. 1. Los niños disfrutando de la Feria Tecnológica. - #RevistaTino
Fig 1. Los niños disfrutando de la Feria Tecnológica.

Los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia Villa Clara efectuaron su segunda Feria Tecnológica. Participaron todas las instalaciones y empresas vinculadas al desarrollo de las nuevas tecnologías, entre ellas Desoft, DatysCinesoft, el departamento de Robótica de la Universidad Central de las Villas, Bandec, Correos de Cuba, entre otras.

Servicios como, la venta de Licencia Segurmática Antivirus, de Tarjetas Propias y Cupones de Recarga, la copia del producto cultural Mochila, el acceso al Tiempo de Máquina fundamentalmente para acceder a los juegos así como la utilización de la Navegación Nacional por plataformas cubanas y de Joven Club como la Enciclopedia Colaborativa ECURED (ecured.cu) y Reflejos (reflejos.cubava.cu) fueron de gran aceptación por parte de los clientes.

Fig. 2. La población en general disfrutando con los Joven Club. - #RevistaTino
Fig 2. La población en general disfrutando con los Joven Club.

Servicios de JC en la Feria Tecnológica

La Feria constituyó además espacio propicio para promocionar la revista informático tecnológica Tino además de usar los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, con precios asequibles y en moneda nacional. La aplicación Transfermóvil fue de las más populares a partir de la explicación de experiencias de su uso en materia de gobierno electrónico en Cuba.

La actividad se realizó con la asistencia de usuarios de las nuevas tecnologías de todas las edades. Participaron niños, jóvenes y adultos. Hubo juegos de participación, venta de servicios, actividades sociales con los círculos de interés, actividades con los Geroclub y un grupo de iniciativas por cada una de las instalaciones.

Fueron premiados los de mejores resultados y para las conclusiones se contó con la presencia del Director de los Joven Club de la provincia Villa Clara, el Dr.C. Carlos López López que elogió a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación en el trabajo y los exhortó a seguir trabajando así para obtener mejores resultados.

Fue un día para recordar con un derroche de tecnología demostrando que seguimos siendo la Computadora de la familia cubana.

Enlaces relacionados

Promueve Cuba uso de software libre para garantizar soberanía tecnológica en el Número 35 de Tino

Joven Club: 32 años junto a la familia cubana en el Número 68 de Tino

Impactos: 35

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *