Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

El vocero Número 71

Joven Club frente a la COVID-19

Joven Club in front of COVID-19

Autor: Lic. Alexander Díaz Meriño / alexander.diaz@jovenclub.cu

«-Señor, señor ¿usted trabaja en el Joven Club?» Mi mirada dio un giro de 180 grados cuando dos niños me preguntaban, desde el portal de su casa, al identificarme por mi pulóver azul y el logotipo que porto en la espalda. Al dar una respuesta afirmativa llega la segunda pregunta, esa la que se hace habitual en estos tiempos «-¿y cuándo van abrir el Joven Club de nuevo?» Con sentimiento entrecortado les dije: «-Pronto cuando todos hayamos matado al nuevo coronavirus.» Con risas en sus labios me agradecieron, aunque seguro no quedaron convencidos del todo. Para ellos, ir al Joven Club, era distraerse de toda la pesadilla que vivimos.

Hace unos meses, cuando muchos escuchamos por primera vez el término COVID-19, no sabíamos la magnitud que a nivel mundial causaría. Esta enfermedad es provocada por el nuevo coronavirus, identificado en China en diciembre de 2019, nos ponía en alarma a todos.
Día tras día, atentos a las noticias, iban creciendo los casos en China, luego España, Italia y la preocupación, de que Cuba podía o no ser un país más en la lista, rompió en todas las previsiones.

Desde los primeros momentos el gobierno cubano adoptó una serie de medidas para enfrentar esta pandemia, antes y después de su llegada a territorio nacional.

Joven Club es una entidad que diariamente atiende un alto número de usuarios por lo que debíamos cumplir con las medidas adoptadas por el país y por la dirección general de nuestra organización.

Fig. 1. Charlas preparatorias de los Joven Club frente a la COVID-19 - #RevistaTino
Fig 1. Charlas preparatorias de los Joven Club frente a la COVID-19

Aun cuando el país no reportaba el primer caso de contagio las charlas y mítines de preparación a nuestros trabajadores se hicieron frecuentes, lo que conllevó a que días después estuviésemos preparados para disciplinadamente enfrentar esta realidad que hoy vivimos.

Entre las medidas adoptadas está la suspensión de los servicios presenciales de tiempo de máquina, navegación nacional, cursos y otros. De Igual forma diariamente se desinfectan las computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos celulares.

A esto se suma la higienización de nuestras instalaciones y del personal que la frecuenta, pues se han asegurado los recursos necesarios como el hipoclorito de sodio en alfombras para la limpieza del calzado y el lavado de manos en la entrada de las instalaciones, así como la disposición de jabón en todas las instalaciones de servicio y direcciones. Además se dispuso y exigió desde el primer momento el uso de equipos de protección personal (nasobuco), a los trabajadores que se encuentren laborando.

Medidas de los Joven Club frente a la COVID-19

Dentro de los servicios que se mantienen activos se encuentran la copia de:
• Mochila.
• La aplicación COVID-19.
• Descontaminación de dispositivos.
• Ecured.
• Venta de licencia de antivirus Segurmática.
• Gestión de información.

Hoy, #QuedateEnCasa se ha convertido en más que una etiqueta en redes sociales, se ha convertido en un llamado oportuno a la disciplina de permanecer en la calle lo menos posible, para evitar una propagación mayor del virus.

Fig. 2. #QuédateEnCasa por tu salud, la mía y la de todos - #RevistaTino
Fig 2. #QuédateEnCasa por tu salud, la mía y la de todos

Joven Club frente a la COVID-19 también se queda en casa gracias a los servicios que reciben los más de 18000 usuarios que pertenecen a las redes privadas de personas naturales conectadas a Tinored. El juego, la descarga de contenidos audiovisuales y digitales, el disfrute de la Revista Tino, la socialización mediante plataformas virtuales, son algunos de los servicios que se están disfrutando desde la comodidad del hogar.

Volveremos a los abrazos, a los saludos matutinos, a ver nuestras instalaciones llenas de niños y jóvenes disfrutando del juego. Volveremos a escuchar las risas de los abuelos que asisten a su encuentro en el Geroclub o a vivir la alegría junto a aquellos que reciben nuestros servicios en los hospitales y hogares de niño.

Hoy, haz de tu casa la mejor escuela, el mejor restaurant, el mejor cine, incluso convierte tu casa en el mejor Joven Club.

Enlaces relacionados

Las redes privadas y Wifi Joven Club en el Número 70 de Tino

Joven Club: 32 años junto a la familia cubana en el Número 68 de Tino

Impactos: 212

5 COMENTARIOS

  1. ¿Como puedo acceder al servicio de contratar el antivirus para mi computadora personal? estoy trabajando desde mi casa, ¿puedo lograr esto sin tener que hacer ir, usando el pago por telebanca???

  2. Estoy intentando acceder a La Mochila para saber qué contiene y asi llegar al Jovenclub y no tener que ponerme a buscar pero no puedo entrar.¿Que puede pasar?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *