Autor: Yusnelis Cala Pérez / yusnelis.cala@gtm.jovenclub.cu

The Cursad Platform in times of Covid-19

La plataforma Cursad, adscrita a los Joven Club de Computación y Electrónica, fue creada con el objetivo de satisfacer las necesidades de aprendizaje mediante la vía del E-learnig. Como modalidad formativa, aporta flexibilidad y personalización al proceso de aprendizaje. Por ello dicha modalidad ha tomado fuerza en el municipio Guantánamo, en estos tiempos de reclusión y pandemia. Mediante la plataforma se ofrecen cursos para la capacitación a los trabajadores de la organización. Temáticas relacionadas con el software y elementos de hardware son, en sentido general, las contentivas de los cursos ofertados.

Ha sido esta una vía necesaria para mantener la preparación del capital humano, quienes desde sus planes de trabajo se organizan para recibir los cursos que demanden sus necesidades personales y de la entidad.

Este proceso se realiza justo en medio de una crisis epidemiológica producto al Coronavirus. Se convierte así el Cursad en una opción valedera, esencial en aras de seguir potenciando la Informatización hacia lo interno de la organización.

Principales cursos ofertados en la Plataforma Cursad

Entre los principales cursos que se reciben en la provincia de Guantánamo se encuentran:

  • Profundización de las aplicaciones del Microsoft Office.
  • Uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Creación de blogs en la plataforma WordPress.
  • Creación de sitios web educativos.
  • Postgrado de Diseño Gráfico en CorelDraw.

Y otros de atractivo interés para los instructores.

Curso de Metodología para la edición de cursos a distancia en la plataforma Moodle

Plataforma-Cursad.- #RevistaTino
Fig. 1. Instructora estudiando mediante Cursad.

Metodología para la Edición de Cursos a Distancia en la plataforma Moodle, es de los cursos más demandados por los instructores. El objetivo es profundizar en esta modalidad teniendo en cuenta las bondades que brinda la misma para el proceso de aprendizaje.

Esta modalidad favorece que cada trabajador desde su área, pueda continuar superándose para ofrecer servicios de calidad. Esta vía de capacitación constituye una estrategia educativa basada en la aplicación de la tecnología del aprendizaje sin la limitante de tiempo y lugar.

Enlaces Relacionados

Se preparó inicio de matrículas para cursos a distancia del 2016 en Número 47 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.