Submarino

Autor: Roberto Fabelo Elisa / roberto.fabelo@jovenclub.cu

A una nueva extensión del videojuego Arma 3 se puede acceder a través del servicio de Ludox para todos los usuarios de TinoRed. Esta extensión se nombra Marejada, y es un videojuego de simulación bélica, de mundo abierto. Presentado por Gerardo Rodríguez Pérez y Roberto Fabelo Elisa en el InfoClub 2021 a nivel de base, en el que obtuvo primer lugar. Por su trascendencia fue escogido para competir en el evento nacional, el próximo mes de septiembre.

¿Cómo funciona el videojuego Marejada?

videojuego-marejada.- #RevistaTino
Fig. 1. Vehículo de superficie.

Envueltos en el realismo que caracteriza a Arma 3 -considerado el mejor simulador bélico del mundo- los jugadores trabajan en equipo para hacer funcionar algunos de los 9 vehículos de superficie y 3 submarinos que contiene la nueva extensión. Cada rol o función resulta fundamental para alcanzar los objetivos planteados. Alianzas o rivalidades quedan en manos de cada equipo. El día o la noche los espera en el mar, donde la lejanía, la oscuridad o la profundidad pueden ocultar al oponente más letal.

El videojuego Marejada busca sumergir a los participantes en una experiencia cercana a la realidad. En dicha experiencia lúdica, los conocimientos juegan un papel esencial. En la partida (juego), el dominio de cada rol en mayor o menor grado influirá notablemente en el resultado.

Parte de las características de Marejada es que es multijugador. Contiene una ficha personal para cada jugador. Es perfectamente compatible con el servicio de Ludox. No se reinicia con el fin de la partida. El número de muertes no es el marcador primario. Los éxitos o derrotas alcanzados en las condiciones en que suceden constituyen otro de los atractivos del nuevo MOD*. Su desarrollo no se detiene. Gradualmente se irán incorporando nuevos elementos y funcionalidades al videojuego.

¿Por qué el videojuego Marejada constituye un MOD?

* MOD en el mundo de los videojuegos, es el término (del inglés modification) utilizado para nombrar a las extensiones capaces de implementar modificaciones en un producto original. En estas extensiones se introducen nuevos personajes, ambientaciones, objetivos, diálogos, objetos y nuevas temáticas.

Las transformaciones que se logran a través de un MOD, pueden llegar a ser tan radicales, que el producto final se considerará como un videojuego diferente. Es este el caso de Marejada.

Enlaces Relacionados

Los videojuegos en Joven Club en Número 56 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *