EcuRed, la enciclopedia colaborativa

Enciclopedia colaborativa EcuRed - #RevistaTino

De qué trata el sitio: La enciclopedia colaborativa  EcuRed se posiciona como el sitio web más visitado de Cuba desde el exterior. La misma nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento con todos y para todos.  A diez años de creada entre sus principales logros se encuentra el aportar conocimiento universal en un dominio .cu. Son muchos los beneficiados de su existencia, sobre todo los adolescentes y jóvenes que la utilizan como una fuente bibliográfica fidedigna y de calidad. Crecer en artículos es hoy su mayor meta para lo que se realiza un acercamiento de los Centros de Investigación, Centros de Información, las Universidades y los Organismos de la Administración Central del Estado.

Utilizar el sitio para: realizar búsqueda de contenidos, términos, personalidades, obras literarias, lugares, etc. La información que necesitas la tiene EcuRed con contenidos certificados por especialistas.

https://www.ecured.cu/

Mochila

Mochila, ludoX y más - #RevistaTino

De qué trata el sitio: Mochila es un producto confeccionado por la Dirección Nacional de Joven Club de Computación y Electrónica de conjunto con diversos organismos y entidades nacionales, como por ejemplo el ICRT, se actualiza quincenalmente y tiene como finalidad propiciar el entretenimiento en los diferentes grupos etarios, con prioridad en el sector más joven de la sociedad. Este producto digital posee diferentes secciones de contenido audiovisual relacionados con el cine, el deporte, el humor, la literatura, la informática, etc.

Utilizar el sitio para: descargar o ver en línea novelas, películas, animados, series y mucho más tanto nacionales como foráneas.

http://mochila.cubava.cu/portada

LudoX

LudoX - #RevistaTino

De qué trata el sitio: LudoX, Portal del videojuego cubano con su eslogan «Divertirse es aprender» acoge a los usuarios que disfrutan de la actividad lúdica. Desde este portal el usuario o jugador tendrá acceso, tanto a los videojuegos creados en Cuba, como foráneos. Desde el menú Videojuegos LudoX le brinda la posibilidad al usuario de poder descargar videojuegos tanto para computadoras como para móviles, en este último caso, con sistema operativo Android. Además en la sección Noticias podrá conocer las novedades relacionadas con el mundo lúdico.

Utilizar el sitio para: jugar en línea, descargar videojuegos, actualizarse en el mundo noticioso del videojuego y más.

https://ludox.cubava.cu/

Reflejos

Plataforma de blogs Reflejos - #RevistaTino

De qué trata el sitio: Plataforma de blogs de Joven Club. Creada el 15 de octubre de 2014. En la misma los usuarios pueden crear su propio blog, un espacio accesible donde compartir sus opiniones, intereses y necesidades en formato de texto, imágenes y videos. Reflejos es un espejo en el que los cubanos pueden reconocer sus intereses y anhelos comunes. Bajo el dominio .cu, evita la pérdida de información o la censura de los contenidos y da la posibilidad a toda persona conectada en la red nacional de conocer y opinar sobre lo publicado. Es administrada por un equipo interdisciplinario, que trabaja en el diseño y la programación de diferentes herramientas informáticas para la producción y gestión de contenidos a disposición de los internautas cubanos.

Utilizar el sitio para: crear tu propio blog de contenidos, intercambiar criterios en los blogs creados, así como realizar búsquedas de blog por temática.

https://reflejos.cubava.cu/

CursAD

De qué trata el sitio: La plataforma Cursad, adscrita a los Joven Club de Computación y Electrónica, fue creada con el objetivo de satisfacer las necesidades de aprendizaje mediante la vía del E-learnig. Como modalidad formativa, aporta flexibilidad y personalización al proceso de aprendizaje. Dicha modalidad de estudio ha tomado fuerza en el mundo en estos tiempos de reclusión y pandemia. Mediante la plataforma se ofrecen cursos para la superación así como la capacitación de los trabajadores de los Joven Club. Las temáticas abordadas en los cursos se encuentran mayormente relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en las diversas modalidades de estudio.

Utilizar el sitio para: puede matricular en cualquiera de las modalidades, ya sea en cursos, postgrados, diplomados, etcétera, que se encuentran en la plataforma.

https://cursad.jovenclub.cu/

Enlaces relacionados

CubaLiteraria y apk cubanas desde el NÚMERO 80 de Tino

CENCOMED, SMC, Clínica Cira García y más desde el Número 78 de Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.