Facebook Fan Box en blog de plataforma Reflejos

Facebook Fan Box en blog de plataforma Reflejos - Revista Tino

Facebook Fan Box on platform blog Reflejos

Autor: Yudit Alvarez Calderón / yudit@myb.jovenclub.cu

Para los usuarios que gestionan un blog en la plataforma Reflejos, y a su vez administran una página o perfil en la red social Facebook, puede resultar muy útil insertar en el blog el Facebook Fan Box, un widget de WordPress para mostrar un cuadro de fans de Facebook en la barra lateral, el cual permite a los lectores del blog acceder desde éste a la opción Me gusta de una página de Facebook y convertirse en seguidor de la misma, así como visualizar sus publicaciones.

El widget Facebook Fan Box es compatible con la versión 2.8 o superior de WordPress, requisito indispensable para su correcto funcionamiento. La plataforma cubana de blogs Reflejos actualmente está basada en WordPress 4.8.1. Otro requerimiento necesario es tener creada e identificada la página de Facebook que a través del widget será vinculada o insertada en el blog.

Para insertar el widget Facebook Fan Box, los pasos son los siguientes:

  1. En la pantalla de administración del blog, dirigirse a la opción Apariencia que aparece en el área lateral izquierda (cuyo ícono simula una brocha)  y seleccionar Widgets.
  2. En el listado de Widgets disponibles, que aparece en el área derecha de la pantalla, buscar Facebook Fan Box. (los widgets aparecen ordenados alfabéticamente).
  3. Una vez encontrado el widget Facebook Fan Box, hacer clic izquierdo sobre él, donde se abre un menú de opciones para seleccionar el área donde se desea colocar y luego Añadir Widget. Otra vía es seleccionarlo y arrastrarlo al área de widgets lateral que se encuentra a la derecha de la pantalla, donde tendrá la opción de colocarlo en el orden de su preferencia, en caso de que ya tenga establecidos otros widgets.
  4. Luego corresponde ingresar los datos requeridos para la configuración del widget, los cuales determinarán su correcto funcionamiento (más adelante se explicará en qué consiste cada parámetro).
  5. Una vez que sean rellenados los datos requeridos hacer clic en Guardar y visualizar el blog en una nueva pestaña del navegador para comprobar el funcionamiento del widget.

A continuación se relacionan los parámetros requeridos para la configuración del widget Facebook Fan Box:

Título: Se escribe el título que se desea mostrar en el recuadro de Facebook Fan Box y que se mostrará en una barra sobre el Widget. Ejemplo: Síguenos en Facebook; Estamos en Facebook; etc.

Profile Id (Perfil Id): El id de perfil de tu página de Facebook. Se puede obtener este ID después de crear su página de Facebook. Se muestra en la barra de direcciones del navegador mientras se carga la página. Si se usa en el navegador Mozilla Firefox, otra vía para obtener el ID es abrir la página de Facebook, y al menú Herramientas-Desarrollador Web-Código fuente de la página. En una pestaña nueva del navegador se abrirá el código fuente de la página, se accede al menú Editar-Buscar, se escribe PageID y se busca el número compuesto por una cadena de dígitos, el cual se copia y se pega en la casilla del Widget.

Stream (Corriente): Como la página de Facebook puede tener su propia secuencia, si se activa esta opción, se mostrará el flujo de la página dentro del cuadro.

Connections (Conexiones): Este es un número que indica cuántos fans de la página desea mostrar en el widget. Tiene un límite de 100 conexiones o fans a mostrar.

Width (Anchura): Se define el ancho del widget en píxeles.

Height (Altura): Se define la altura del widget en píxeles.

Language (Idioma): Se define el idioma en que aparecerán en el recuadro de Facebook Fan Box los botones y demás funcionalidades. Ejemplo: es_ES si se desea que aparezcan en idioma Español.

Conclusiones: El Widget Facebook Fan Box que ofrece WordPress, posibilita que se logre una sinergia entre una página web o blog y una página de Facebook, logrando integrar a los lectores del blog con la comunidad de seguidores en la red social. Los usuarios que administran un blog en la plataforma Reflejos, y a su vez gestionan una página o perfil institucional en Facebook, pueden sacar ventaja de este Widget, para generar desde el blog, más tráfico hacia su página de la red social, dado que desde el propio blog, el usuario tendrá acceso a la opción Me gusta, así como visualizar las publicaciones realizadas.

Palabras claves: blog, Reflejos, WordPress, plataforma

Keywords: widget, Facebook Fan Box, platform

Referencias bibliográficas:

Enlaces relacionados

Blogosfera Reflejos / Blogosphere Reflections en el Número 56 de Tino

Cómo vincular tu perfil o página de Facebook con Twitter en el Número 53 de Tino

Impactos: 16

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*