Runtastic entrenador personal de correr y caminar

Runtastic Revista Tino

Runtastic personal trainer running and walking

Autor: Lázaro Salazar González / lazaro.salazar@ssp.jovenclub.cu

Runtastic es una app que simula ser un “personal trainer”, entrenador personal virtual para hacer todo tipo de deportes o actividades al aire libre. A través de la plataforma tanto desde el móvil como desde un ordenador podrás realizar un seguimiento y analizar los entrenamientos y tus estadísticas.

Figura 1. Entrenamiento con Runtastic al aire libre
Figura 1. Entrenamiento con Runtastic al aire libre

Su funcionamiento es relativamente sencillo, su precisión y funciones son muy completas. No sólo es una aplicación para corredores, también se puede configurar para las rutas en bicicleta, moto, u otras actividades físicas como baloncesto, aerobic, buceo, cinta de correr, escalada, pilates, senderismo, tenis, yoga, etc.

El funcionamiento de Runtastic es muy sencillo. Basta con descargar la aplicación, configurar tu propia cuenta y registrar los campos obligatorios.

Una vez accedas a panel de la aplicación seleccionas el deporte que quieras realizar. Si no tienes el GPS encendido la propia app te pedirá que lo acciones para que pueda localizar tu posición en todo momento y seguir tu trayectoria.

Al iniciar la sesión Runtastic comenzará a recopilar los datos de tu sesión de ejercicio. Si por ejemplo estas corriendo o andando, con cada kilómetro recorrido una voz te irá indicando tus progresos.

El sistema te ofrece la posibilidad de pausar tu entrenamiento, por si te necesitas detener, por ejemplo, parar a atarte los cordones.

La interfaz es muy clara y simple, cuenta con información acerca del ritmo, la distancia, las calorías quemadas y la velocidad, además de un mapa donde se muestra tu recorrido.

Deslizándote por el panel también puedes tener información acerca de la elevación, tabla por lapsos, etc.

Pero aún hay más, podrás ver las gráficas y tu historial de entrenamientos, con datos de cada uno de ellos, y también podrás crear rutas personalizadas.

Runtastic Pro también cuenta con Runtastic Music, se trata de una función extra que ofrece una interfaz intuitiva y fácil de manejar mientras haces cualquier tipo de deporte gracias a los iconos de la pantalla, y así poder disfrutar de la música que tengas almacenada en el móvil.

Con Runtastic Music puedes navegar de manera sencilla seleccionando género, artista o álbum y también te permite crear una lista de reproducción que te ayuden a motivarte.

También a través de la integración con Google Earth podrás ver tus recorridos en 3D siempre y cuando tu sesión de entrenamiento se haya realizado a través de zonas donde la renderización 3D realizada por parte de Google esté disponible.

Además podrás crear rutas personalizadas, marcar objetivos, consultar la evolución de kilómetros, velocidades, calorías consumidas, etc.

Tras finalizar cada sesión de entrenamiento, tus estadísticas se suben directamente a tu cuenta de Runtastic en la Web, y si lo deseas podrás compartir tus datos en las redes sociales: Twitter y Facebook.

Conclusión

Con la realización del siguiente trabajo se pudo constatar que la aplicación Runtastic ofrece una forma más práctica para todas las personas amantes de los ejercicios que a la vez posee una interfaz de usuario sencilla lo que favorece a los usuarios un mejor desarrollo dentro de la misma, esperando  que todos se animen a utilizarla

Palabras claves: entrenador personal

Key words: Runtastic

Referencia bibliográfica

Runtastic. (s.f.). Recuperado el 02/03/2019, de https://www.runtastic.com/es/

Enlaces relacionados

Picsender: Envía tus fotos por correo Nauta a menor costo | Picsender: Send your photos by Nauta mail en el Número 59 de Tino

BlackPlayer Music Player, mejor reproductor para Androide en el Número 59 de Tino

Impactos: 36

Share

1 Comentario

  1. Las tecnologías son en la actualidad el arma fundamental para firmar a las nuevas generaciones de cubanos en aras de lograr un desarrollo próspero y sostenible real, pero son además, la clave para protegernos de la globalización neoliberal que nos inunda y de la cual hay que cuidarse para no desarecer como nación independiente; saber usarlas adecuadamente es un reto y una necesidad soaial.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*