Cómo vincular tu perfil o página de Facebook con Twitter

vincular tu perfil o página de Facebook con Twitter

Autor: Lic. Yudit Alvarez Calderón / yudit@myb.jovenclub.cu

Las redes sociales Facebook y Twitter gozan de gran popularidad a nivel mundial. Vincular tu perfil o página de Facebook con Twitter puede ser una buena opción para aquellos que desean o necesitan publicar de manera simultánea en ambas redes. El presente artículo puede servir de guía para orientar a los usuarios de estas redes cómo conectar su perfil de usuario o su página de Facebook con su perfil en Twitter. Para ello es necesario que el usuario esté registrado como usuario en ambas redes sociales.

  1. El primer paso es acceder a la página http://www.facebook.com/twitter/. Facebook te solicitará tus datos de usuario. Aquí se pueden encontrar dos opciones:
    1. Enlazar mi perfil a Twitter: Esta opción enlazará tu perfil personal de Facebook a tu perfil de Twitter, permitiendo que cuando realices una publicación en tu perfil de Facebook, esta aparezca inmediatamente en tu perfil de Twiiter.
    2. Vincula una página a Twitter: Si eres administrador o editor de una página de Facebook que administras desde tu perfil, cada vez que hagas una publicación en esa página que administras, esta aparecerá inmediatamente en tu perfil de Twitter.
  2. Una vez seleccionada alguna de estas dos opciones, Facebook nos redirige a una página Twitter donde se puede autorizar la aplicación haciendo clic en dicho botón.
  3. Luego de autorizar en Twitter la conexión entre ambas redes, Facebook confirma la efectividad de dicha conexión, dando la posibilidad de elegir cuáles son los tipos de publicaciones de Facebook que se quieren compartir a la vez en Twitter:
    1. Actualizaciones de estado
    2. Fotos
    3. Vídeos
    4. Enlaces
    5. Notas
    6. Eventos
  4. Una vez seleccionadas todas las opciones deseadas hacemos clic en Guardar cambios.

Para que una publicación de Facebook se vea automáticamente en Twitter, es necesario publicarla con la configuración de privacidad en estado «público».

Referencias bibliográficas:

Alvarez, M. A. (2014). Vincular cuenta de Facebook con Twitter Recuperado el 21 de septiembre de 2016, de http://www.desarrolloweb.com/articulos/vincular-facebook-twitter.html

PC Actual. Vincula tus cuentas de Facebook y Twitter. (2015). Recuperado el 21 de septiembre de 2016, de http://www.pcactual.com/noticias/trucos/vincula-cuentas-facebook-twitter_13081

Zelewitz, M. (s. f.). Cómo conectar Facebook con Twitter Recuperado el 21 de septiembre de 2016, de http://www.cuentamelared.com/como-conectar-fb-con-twitter/

 

Impactos: 431

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*