Enseñanza de la Robótica.- #RevistaTino

Autor: Adonay Correa Cardet / adonay.correa@hlg.jovenclub.cu

Teaching Robotics at Joven Club

La Enseñanza de la Robótica es uno de los objetivos de trabajo de la provincia Holguín en Joven Club. Los niños y jóvenes son los mayores beneficiados con este aprendizaje. Por ello las actividades de promoción de dicha materia son tan necesarias.

Un ejemplo de ello son los estudiantes de cuarto grado del Centro Mixto 6 de Agosto, municipio Cueto. En este centro, y con la colaboración activa de los instructores de Joven Club, se realizan actividades para promover la enseñanza de la Robótica.

El instructor Adonay Correa Cardet, en coordinación con profesores de este centro escolar, que imparten la asignatura de Educación Laboral, realizó una compilación de materiales audiovisuales que es presentada en cada encuentro. La compilación ha tenido impacto y resulta muy demandada por parte de los estudiantes.

Construcción de pequeños robots utilizando materiales del entorno

Con la ayuda de los instructores se fomenta la construcción de robots utilizando materiales del entorno. Estos robots ya forman parte de sus juegos. Así se ayuda al desarrollo de habilidades en otras materias escolares. La enseñanza de la Robótica desde Joven Club en alianza con la escuela se despliega con intencionalidad. Esta ciencia es parte del futuro de Cuba. Por ello los más jóvenes necesitan de ella.

Otras actividades para cumplir con el objetivo son:

  • Visualizar materiales digitales.
  • Proyección de los videos.
  • Participación en Círculos de interés.

La enseñanza de la Robótica en Joven Club, momento gratificante 

La introducción de la enseñanza de la Robótica forma parte del proceso de Informatización de la Sociedad. En Joven Club se convierte en momento gratificante para los trabajadores al poder desarrollar los conocimientos de la materia en niños y jóvenes. Esto se constata en las muestras de satisfacción de los aprendices.

Enlaces Relacionados

Capacitación sobre robótica educativa en Número 74 de la Revista Tino

Robótica Educativa. Experiencias en Edición Especial de la Revista Tin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.