Acto nacional por el Día del Comunicador

Día del comunicador - Revista Tino

The national act for the Day of the Communicator

Autor: Carlos Ernesto Caraballo Plasencia / carlos.caraballo@pri.jovenclub.cu

24 de febrero de 2019. Bullicioso tropel de comunicadores se enrumbaba calle abajo por la avenida principal del municipio Pinar del Río. Todos con la alegría que caracteriza el sector se dirigieron hacia el teatro municipal José Jacinto Milanés con motivo de celebración: El Acto nacional por el Día del Comunicador.

Figura 1. Acto por el Día del Comunicador. -Revista Tino
Figura 1. Acto por el Día del Comunicado en Pinar del Ríor.

Dio comienzo el acto con la participación de una centena de representantes de todas las empresas del sector de las comunicaciones, la  informática y la electrónica en el territorio, además de Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC y miembro del Buró Político del PCCJorge Luis Perdomo Di-LellaMinistro de Comunicaciones, junto a autoridades de la provincia.

Una excelente disciplina por parte de los trabajadores y una bella gala grabó el momento en la historia pinareña. En la ocasión reconocieron a 30 trabajadores con más de 20 años de labor de forma ininterrumpida en el sector con la distinción Mario Muñoz Monroy, dentro de ellos a la trabajadora Teresita Rodríguez Blanco, Directora Provincial de Joven Club en Pinar del Río, además de a los 42 trabajadores que participaron en la recuperación, pertenecientes a ETECSA, empresa que fue estimulada por el Sindicato Nacional.

Mario Hernández Pastrana, Director de la Oficina Territorial de Control, dio a conocer los logros alcanzados por la provincia Pinar del Río y los compromisos para el 2019 en el sector de informatización.

El incremento de la penetración telefónica, los servicios de Internet, la red celular, la consolidación de los Joven Club, la televisión digital y la ampliación del gobierno electrónico son logros que ya alcanzan notoriedad y reconocimiento por parte de todos a lo largo del territorio provincial.

Jorge Luis Perdomo, Ministro de Comunicaciones, destacó la participación activa que tendría el sector en la campaña electoral para la ratificación de la nueva Constitución de la República y destacó la colaboración de los trabajadores en las faenas de restauración de la población afectada en la vecina provincia habanera. Reafirmó la entrega, sencillez y laboriosidad de los trabajadores del sistema en especial los de ETECSA, Radiocuba, Joven Club y Correos de Cuba.

Enlaces relacionados

Reconocen a trabajadores destacados en Camagüey en el Número 63 de Tino

Los Joven Club de Computación y Electrónica festejan su 30 aniversario en todo el país en el Número 57 de Tino

Impactos: 39

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*