Fig.-1 Aumentar la privacidad en l#a red social Facebook.-

Autor: Angélica María Martínez Méndez / angelica.martinez@art.jovenclub.cu

Increase privacy on Facebook

Aumentar la privacidad en la red social Facebook es una acción imprescindible para proteger las cuentas personales e institucionales. Suele ocurrir que las cuentas se dejan abiertas en otros ordenadores que no son los que normalmente se usan para el trabajo diario. Puede preocupar también que otra persona esté usando la cuenta. Para solucionar estas dificultades existen trucos que resultan útiles. En este artículo se muestran algunos de ellos.

Impedir que un desconocido vea el perfil personal o institucional

El menú «configuración-herramientas de privacidad» permite limitar la presencia en Facebook a distintos niveles. Para acceder a este menú, haga clic en el candado que aparece justo al lado del botón de notificaciones y seleccione la opción «Ver más». Desde esa interfaz, podrá blindar su perfil al máximo. Para ello debe:

  • Hacer que sus publicaciones solo pueda verlas ud. mismo (o un grupo determinado de amigos).
  • Impedir que busquen su perfil y que le envíen solicitudes de amistad.
  • Limitar con una sola acción el alcance de publicaciones antiguas (utilizando, por ejemplo, la opción de que a partir de ahora solo pueda verlas ud.).

Cerrar sesión a distancia para aumentar la privacidad en Facebook

Aumentar la privacidad en Facebook.- #RevistaTino
Fig. 1. Cierre de Inicio de sesión en dispositivos lejanos

Si por error dejó abierta la cuenta en un ordenador público, la forma para cerrar sesión rápidamente es pinchando en la opción «Configuración», «Seguridad ». Donde inició sesión, haga clic en «Finalizar actividad». Es esta otra vía para aumentar la privacidad en la red social Facebook.

Revisar si alguien ha entrado a su cuenta

Si alguien ha intentado entrar a su cuenta desde alguna parte del mundo, se puede conocer mediante una lista que le indica desde dónde se ha usado la misma y otros datos útiles.

Para revisar desde dónde ha (o han) entrado a su cuenta debe ir a:

  • La opción Configuración y a continuación a Seguridad.
  • En la sección donde inició sesión, haga clic en la opción Editar.
  • Cuando se active la opción Editar podrá ver todos los datos: ¿Cuándo?, ¿Desde qué ciudad? y ¿Desde qué dispositivo se entró a su cuenta?. También podrá cerrar cualquier sesión abierta dando clic en la opción Finalizar actividad. Esto es especialmente útil si detecta alguna conexión que no reconoce o si olvidó salir de la computadora de un amigo.

Recuperar y guardar mensajes e imágenes borradas de Facebook

Para poder recuperar mensajes o imágenes borradas, lo primero es hacer una copia de seguridad de su cuenta. Para ello dirígese nuevamente a «Configuración», luego ingrese a la opción «Tu información de Facebook», y seleccione la opción «Descargar tu información».

En la página que se abre debe darle clic en el botón que indica «Crear mi archivo» para que recopile toda su información. Inmediatamente le pedirán que confirme su solicitud ingresando nuevamente la contraseña (que es la misma con la que ingresa a su cuenta de Facebook). Aparecerá una pequeña ventana donde se advierte que podrían demorar un poco en recopilar toda la información. Le llegará una notificación a su correo electrónico informándole que ya está listo su archivo para descargar.

Dirígase nuevamente a la opción «Configuración» y haga clic en el enlace «Descarga una copia de tu información» . Aparecerá una página donde encontrará un botón con el título «Descargar archivo» .

Lo siguiente, luego de descargar el archivo, es descomprimir el mismo y hacer doble clic en el archivo index.html. Haga clic en la opción «Mensajes» que se ubica en la columna de la izquierda. Aquí se muestran todos los mensajes de Facebook, desde donde los podrá recuperar .

Aumentar la privacidad en la red social Facebook puede resultar fácil si sigue nuestros consejos.

Palabras claves: Privacidad, Configuración, Sesión, Alerta, Facebook

Keywords: Privacy, Configuration, Session, Alert, Facebook

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

La seguridad de las cuentas en las redes sociales en Número 33 de la Revista Tino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.