«Tifloinformática ANCI-Joven Club» en el II Fórum Nacional de Historia de la ANCI

Foro Historia de la ANCI

«Tifloinformática ANCI-Joven Club» in the II National Forum of History of the ANCI

Autor: Mariela Jiménez Alcorta / mariela.jimenez@cmg.jovenclub.cu 

Forum Nacional de Hisoria de la ANCI
Figura 1. Exposición de MsC Mariela Jimenez Acorta.

El II Fórum Nacional de Historia de la ANCI se desarrolló en Santiago de Cuba, con la participación de la Asociación de Ciegos del territorio e invitados de los Joven Club de Computación y Electrónica. La MsC Mariela Jiménez Acorta, Especialista Principal de Joven Club de Camagüey VII, puso en alto en nombre de los Joven Club de Computación y Electrónica al defender su ponencia: Tifloinformática ANCI – Joven Club.

Se presentaron 25 trabajos en tres categorías: personalidades de la ANCI, las Nuevas Tecnologías al servicio de los discapacitados visuales y el funcionamiento de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales.  Los Joven Club fueron reconocidos en dicho evento mención especial entregada a la MsC. Mariela Jiménez Acorta.

La exposición de cada uno de los trabajos fue un homenaje a la figura de Fidel Castro Ruz, nuestro eterno líder de la Revolución, y Frank País, este Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio e integrante de su Dirección Nacional, quien organizó el Alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba en apoyo a los expedicionarios del Granma.

Homenaje que comenzó en actividades previas a la apertura del Fórum, tras visita al Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, cuna de la Revolución y donde descansan sus restos y los de José Martí.

Visita a Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba (ANCI)
Figura 2. Visita a Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba

En un mensaje a los participantes en la reunión ministerial del Grupo de los 77, La Habana, 19 de septiembre de 1999 el líder de la Revolución Cubana expresó:

«Las nuevas tecnologías de las comunicaciones han dividido al mundo entre los conectados y los no conectados a las redes globales. Conectarnos al conocimiento y participar en una verdadera globalización de la información que signifique compartir y no excluir, que acabe con la extendida práctica del robo de cerebros, es un imperativo estratégico para la supervivencia de nuestras identidades culturales de cara al próximo siglo».

 

Enlaces relacionados:

Joven Club en el XVIII Forum de Ciencia y Técnica y 1er Taller de Sensibilización de las TIC en la Agricultura

Celebra Sancti Spíritus II Forum de la Informatización y las Comunicaciones

 

 

Impactos: 135

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*