Autor: Lisbet Vallés Bravo/ lisbet@ssp.jovenclub.cu

Vocero ForumSe efectúa el Segundo Forum de la Informatización y las Comunicaciones en la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus, con motivo de dialogar lo que en materia de informática realizan los trabajadores de la institución. Bajo el lema, «Profesionalidad y creatividad», durante la jornada se desarrolló un programa científico a través de trabajos en comisiones; con los temas centrales Software Libre, Programas Informáticos y Videojuegos.

Con la presencia de la Vicepresidenta de la ANIR Municipal, Anaisa González, quien formó parte del jurado, se expusieron trabajos relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su contribución en los diferentes sectores de la provincia.

En esta oportunidad Anyelí Rodríguez Peña, del Joven Club Cabaiguán II obtuvo el Premio Relevante con la multimedia para niños de tercer grado con discapacidad mental «Piensa y Juega». Seguidamente Juan Carlos Jiménez y María Natacha Rodríguez, de la instalación antes mencionada, alcanzaron la categoría de Destacado con la multimedia «Almeida» relacionada a la vida de este héroe de la Revolución cubana; y Dioslán Zerquera Bravo y Yamilet Benítez, del Joven Club Trinidad II, obtuvieron Mención con la «Multimedia interactiva para fortalecer el aprendizaje de las labores de manejo y conservación de los suelos».

Otros trabajos presentados de gran calidad lo conformaron las multimedias «Vilma por siempre» sobre la vida y trayectoria revolucionaria de Vilma Espín de Ada Iris Alamino; «Sancti Spíritus 500 Aniversario», que recoge la historia de la villa, de Jesús Alioska Denis; y «Fayad Jamis, su obra pictórica» de Lourdes Barrera Chavez.

Impactos: 143

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *