AutorYanet Ávila Velázquez / yanet.avila@ltu.jovenclub.cu

IMG_20160603_135142

Los Joven Club de la provincia Las Tunas se insertaron en eventos auspiciados por la Empresa de Informática y Comunicaciones del MINAG (EICMA), como el XVIII Forum de Ciencia y Técnica y el 1er Taller de Sensibilización de las TICs en la Agricultura donde participaron además informáticos de las empresas del sector agropecuario.

La edición de este año abordó como tema central, la innovación tecnológica y el aporte de soluciones útiles para la informatización del sector, y devino como marco ideal para compartir experiencias y debatir acerca de los conocimientos comunes que pueden resultar a partir de la interacción de las diferentes ponencias.

Al Forum de Base se presentaron siete ponencias de las cuales se otorgó el premio Relevante a “Reparación de Impresoras Matricial Epson LX 300+” por el aporte del ahorro económico y solución técnica que brinda, por Yusnier Artelles, Destacado al trabajo “Herramientas para la Gestión del Proceso de evaluación de software”, del Ing. José Díaz Esquivel y “Alternativa para mejorar la seguridad del cliente contra el squid (OpenVPN)”, del Ing. Edisnay Ayala Ballester, Mención a “Portal Agrícola”, de la Ing. Arianna Fernández Salomón y “Cargador USB para celulares”, de los autores Alejandro Acosta y Alexander Estévez, se reconoció además al profesor David por su apoyo en la materialización del evento.

Este evento sirvió de experiencia a los Joven Club, permitiéndoles insertarse en las innovaciones tecnológicas con otras empresas. Este momento fue propicio para dar a conocer la revista TINO donde se pueden publicar artículos de los trabajos presentados en el certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.