Autor:Daphne del C. García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

Resumen: Teniendo en cuenta que la Web 2.0 y por consiguiente las redes sociales llegaron para quedarse, en el presente trabajo se profundiza en estas y sus tendencias, entre las que se encuentran la búsqueda de la libertad de expresión y el anonimato, nuevos servicios integrados, publicidad más localizada y comercio On-Line, los contenidos audiovisuales y la aparición de nuevas redes que gestionen y promuevan los contenidos sociales, comerciales y publicitarios del mañana son el efecto de las mismas, apoyadas a través de aplicaciones definidas específicamente para ciertos elementos característicos de algunas redes sociales.

Introducción

Las redes sociales, un fenómeno social y virtual sin las que muchas personas alrededor del mundo no pueden vivir, ya que teóricamente y objetivamente reflejan su vida a través de estas, replantean las tendencias durante el 2015. A pocos meses de terminar el año se reafirman todavía algunas de esas tendencias, las cuales son apoyadas a través de aplicaciones definidas específicamente para ciertos elementos característicos de algunas redes sociales.

Desarrollo

Muchos sitios y expertos en la materia plantean un listado de tendencias diferente, mientras que otros tantos se ponen de acuerdo para señalar las más evidentes y esas son las que se presentan a su consideración y conocimiento sin ningún orden especifico:

  • Búsqueda de la libertad de expresión y el anonimato: Una de las aplicaciones más utilizadas es Snapchat, mediante la cual los usuarios buscan poder hablar, opinar o criticar de manera totalmente anónima. Algunas otras redes como Whisper y Secret también le ofrecen el anonimato a sus usuarios.
  • Nuevos servicios integrados: Se establecen los nuevos servicios, entre ellos los que más se potencian son las aplicaciones para la telefonía móvil.
  • Publicidad más localizada y comercio On-Line: Se espera que para el cierre de este año se superen las expectativas del incremento del comercio y la compra y venta de artículos, así como el incremento de una gestión más concentrada a públicos más definidos para dichos productos, a modo de mejorar la estrategia de Marketing de contenidos de muchas empresas a diferentes escalas.
  • Contenidos audiovisuales: Este tipo de contenido es el diario de una red social, cada día se incrementan las imágenes y videos subidos a nuestros perfiles en las redes sociales y es expandido en estas a través de amigos y seguidores.
  • Aparición de nuevas redes: Por el incremento de la popularidad de las redes se sobreentiende la necesidad de que se incrementen su número en el futuro.

Conclusión

Se puede observar que las redes sociales se mantienen este año en la preferencia de los jóvenes contra el pronóstico de muchos y la tendencia es que aparezcan muchas más que gestionen y promuevan los contenidos sociales, comerciales y publicitarios del mañana.

Bibliografía

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