Cómo sustituir y reparar archivos dañados de Windows

Autor: Yaniuris Matos Díaz / yaniuris.matos@cav.jovenclub.cu

Este procedimiento puede utilizarse para:
• Conocer y comprobar si existen archivos del sistema operativo corruptos o modificados y reemplazarlos por copias originales de Microsoft usando la herramienta SFC.
• Solucionar errores que causan que los programas no funcionen correctamente, Windows no inicia, se reinicia inesperadamente o se reciben errores de pantalla azul.
• Revisar, reparar y sustituir archivos dañados de Windows con SFC El sistema operativo tiene miles de archivos, alguno de ellos son constantemente abiertos y usados por el sistema o por aplicaciones o programas instalados.

No es nada extraño que algunos en ocasiones debido a esta actividad o por otras razones como virus, cortes de emergía, etc. sean dañados. Si alguna vez de pronto tu sistema operativo empieza a fallar y comienzan a aparecer mensajes al estilo de «no se encuentra el archivo x», «el archivo x está dañado o falta», no siempre es necesario instalar de nuevo Windows.

A veces algunos archivos del sistema son dañados por varias causas, entre ellas programas instalados sin la adecuada compatibilidad, cortes de energía, virus u otros programas malignos, etc.
Windows reacciona en todos los casos, mostrando mensajes previamente elaborados que no siempre reflejan las causas verdaderas de los problemas. En la mayor parte de los casos cuando estos archivos no son esenciales al sistema operativo, existe la posibilidad de sustituirlos por los originales del disco de instalación, utilizando el comando SFC Comprobador de recursos de Windows, para eso se debe hacer lo siguiente:
• Abrir una ventana de la consola de CMD escribiendo en Inicio o en la herramienta Ejecutar: «CMD».
• Presiona la tecla Enter.
• Escribe en la ventana: SFC /SCANNOW y presiona la tecla Enter.

Si Windows detecta archivos dañados te pedirá insertar el disco de instalación, hazlo, espera que sustituya los archivos y finalice el proceso y se habría solucionado el problema.
Este método también es útil para cada cierto tiempo verificar que todo ande bien en nuestro sistema, para eso solo utiliza SFC/VERIFYONLY. De esta forma se examina la integridad de todos los archivos protegidos del sistema, pero no realiza ninguna reparación.
Si al ejecutar SFC /SCANNOW aparece un mensaje de alerta informando que no se pudieron reparar algunos archivos, puedes encontrar toda la información completa en el log guardado en la siguiente ruta: C:WINDOWSLOGSCBSCBS.LOG.
Para ver el contenido del log copia y pega la siguiente línea en una ventana la consola y presiona la tecla Enter. findstr /c:”[SR]” %windir%logscbscbs.log >%userprofile%Desktopsfcdetalles.txt
Se creará en el escritorio el archivo nombrado sfcdetalles.txt con la información solicitada.

Referencias bibliográficas

NorfiPC. (s. f.). Como revisar, reparar y sustituir archivos dañados de Windows con SFC. Recuperado el 14 de julio de 2015, de https://norfipc.com/recuperar/como-revisar-reparar-sustituir-archivos-danados-windows-sfc.phphttps://support.microsoft.com/es-es/kb/929833

Impactos: 200

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*