Publicar en Twitter mediante el email

Figura 2.

Autor: Yunesky Rodríguez Álvarez / yunesky.rodriguez@mtz.jovenclub.cu

Resumen

Twitter es un Servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Publicar tuits mediante un mensaje de email, contando con la facilidad de obtener un correo electrónico (Nauta) y configurarlo en dispositivos móviles, también con correos de otro dominio, resulta una alternativa para aquellas personas que no disponen del servicio deinternet. El objetivo de este trabajo es detallar los pasos a seguir para lograr publicar tuits mediante una cuenta de correo electrónico.

Introducción

Hasta hace un año atrás era posible publicar por vía email (acrónimo en inglés de correo electrónico), en distintas redes sociales y sitios de publicación de internet. Gradualmente se han ido retirando estas opciones debido a dos factores, el temor al spam o correo basura siempre latente y al auge de las aplicaciones móviles que permiten hacerlo aun más fácil.

No obstante aun gran parte de los usuarios no poseen teléfonos inteligentes en los que se pueden instalar apps (aplicaciones) o muchos lo tienen pero no poseen acceso a redes Wi-Fi o 3G.

Para los que sí disponen de acceso al correo electrónico mediante una red de transmisión GPRS, publicar por el email es una opción muy interesante.

En este artículo se ofrece una vía que puede resultar interesante y rápida que permite el buen provecho para participar activamente en la vida social de internet.

 Desarrollo

Twitter es uno de los principales sitios sociales de internet, un lugar donde encontrar todo tipo de información actualizada y compartir las ideas al momento.

Twitter retiró la posibilidad de twittear mensajes enviados por correo electrónico. Aún existen aplicaciones que prometen hacerlo, pero piden el nombre de usuario y la contraseña, lo que no es factible y muy peligroso.

Una opción fácil de configurar es usar el servicio de IFTTT, para esta y muchas otras tareas.

¿Qué es IFTTT y para que usarlo?

IFTTT es un servicio gratuito de internet que permite automatizar y hacer más fácil las tareas habituales, principalmente en las redes sociales.
Estas acciones son llamadas en el lenguaje usado por este servicio “Recetas” (recipes en inglés).

¿Cómo funcionan las recetas o recipes de IFTTT?

Las recetas o recipes son una especie de plantillas predeterminadas, constan de una condición (Triggers) y una acción. Utilizan siempre dos Canales, que son los servicios disponibles, hay más de 50. Entre ellos se encuentra Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkedin, es decir todos los sitios sociales más populares de internet, también Dropbox, SkyDrive, Google Drive, o sea sitios de almacenamiento y los servicios usuales como son YouTube, Blogger, WordPress, etc.
También es posible usar otras acciones como enviar un email, un mensaje, pero en este caso usaremos el de Twitter.

Pasos:

  • Primeramente para publicar mensajes por email en Twitter es necesario registrase en la página oficial de IFTTT.com con la dirección de correo con la que se está registrada en Twitter, se hace clic en el botón Sign up. (Ver Figura 1.)
Figura 1.
Figura 1.
Figura 2.
Figura 2.
  • Activada la opción habilitamos el canal de Twitter para dar los privilegios en tu cuenta de Twitter para permitir que IFTTT publique los tuits a tu nombre.
  • En el menú inferior se hace clic en Channels y se busca el logo de twitter que se encuentra al final de la página en Social Networking (Ver Figura 3.).
Figura 3.
Figura 3.

Ya estando registrado y activado el canal de twitter con los permisos requeridos se puede publicar un nuevo tuits enviando un correo electrónico a la dirección: trigger@recipe.ifttt.com

Conclusión

Esta opción es ideal para publicar mensajes en Twitter aun cuando no hay disponible una red wi-fi o una conexión a internet, en el caso de que el teléfono use una red de transmisión de datos GPRS, el servicio de Etecsa con el correo electrónico Nauta ya configurado en dispositivos móviles (Smartphones) u otro servicio de correo se puede usar este método seguro y fácil de usar.

Rederencias bibliográficas

Publicar por email en Twitter, Facebook y otros… (s. f.). NorfiPC (Online). Recuperado el 24 de agosto de 2015, de https://norfipc.com/redes-sociales/publicar-por-email-twitter-facebook-otros-sitios-internet.php

Trucos para usar Facebook Twitter y otras… (s. f.). NorfiPC (Online). Recuperado el 17 de agosto de 2015, de https://norfipc.com/redes-sociales/trucos-para-usar-facebook-twitter-otras-redes-recetas-ifttt.html

Impactos: 562

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*