AutorKeniesky Hernández Vera / keniesky.hernandez@mtz.jovenclub.cu

android-phone-hard-resetAntes de realizar el restablecimiento de los datos de fábrica (hard reset) se debe conocer primero en que consiste este truco, en primer lugar es como si se formateara el dispositivo. Todas sus configuraciones y los datos del smartphone serán borrados.

Por lo que se recomienda hacerle una copia de seguridad para no cometer errores. Toca decir que este proceso no borra los datos en la tarjeta SD pero si los que están almacenados en la memoria del teléfono o dispositivo Android, es recomendable extraer la tarjeta SD antes de realizar esta operación.

Existen varias vías para realizarlo.

1. Desde la Configuración o Ajustes.

  •  Seleccionamos «Hacer una copia de seguridad y reiniciar» luego en «Restablecer la configuración de fábrica», «Reiniciar el teléfono» y «Borrar Todo».

2. Otra de las vías es desde el recovery

Recomendamos no acceder al recovery a no ser que sea necesario.

Para acceder al recovery se debe tener el smartphone o dispositivo apagado. Seguido de ahí se utiliza la combinación de botones que suele variar dependiendo del dispositivo.

  1. Pulsar el botón de subir o bajar volumen al mismo tiempo que el de encendido, aunque varía dependiendo del dispositivo por ejemplo (la mayoría de los Samsung la combinación es volumen bajar volumen+botón power+botón home).
  2. Una vez estando en el recovery navegamos con los botones de subir y bajar volumen hasta donde está el wipe data /factory reset.

Recovery-e1409131922480Una vez seleccionada la opción mostrará una advertencia que no puedes virar atrás una vez realices el hard reset, y una buena cantidad de botones que dicen “NO” y un único YES“. Pulsar enYESy el recovery hará el resto.

Una vez terminado el factory reset el dispositivo solicitará reiniciar, al encender le costará más tiempo cargar el Android. Es algo muy normal, una vez iniciado el Android estará como nuevo, por lo que se debe configurar nuevamente con tus datos personales, como el idioma y otras configuraciones. Y listo, el smartphone estará listo para usarse.

Palabras claves: Android, wipe, factory reset, smartphone, recovery

Referencias bibliográficas

Cómo hacer un hard reset a tu terminal Android. por: Sergio Agudo, Consultado el 18 de marzo de 2016, Disponible en: http://rootear.com/android/como-hacer-hard-reset-android

¿Qué es un hard-reset y para qué se utiliza?. Consultado el 18 de marzo de 2016, Disponible en: http://www.androidsis.com/que-es-un-hard-reset-y-para-que-se-utiliza/

Hard Reset: Instrucciones para restaurar cualquier smartphone y más, Por: Thiago Sei. Consultado el 18 de marzo de 2016, Disponible en: http://www.androidjefe.com/hard-reset-cualquier-smartphone/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.