originalAndroid ha anunciado: que con el lanzamiento de su nueva versión, la N 7.0, soportará de forma nativa 3D Touch, lo que permite realizar distintas funciones simultáneamente en las pantallas que sean sensibles a la presión.

La noticia no ha sido difundida por Google, sino que ha sido confirmada por su código fuente al declarar que, esta función vendrá incluida en la versión N ó 7.0 de Android, lo que permite la interacción con las pantallas que detecten la presión que se ejerza sobre la misma.

Otra noticia que ha trascendido en el mundo de los dispositivos móviles y relacionada con este tema es que Nexus incorporaría esta tecnología en pantallas sensibles a la presión, pudiéndose realizar varias acciones en una misma pantalla de bloqueo, sin necesidad de estar entrando en una u otra aplicación.

En estos momentos Huawei se ha posicionado como la favorita para fabricar el siguiente Nexus de Google, de hecho el Huawei Mate S ya incorpora esta tecnología que detecta el tipo de presión en la pantalla.

Los desarrolladores podrán incorporar funciones a sus aplicaciones mediante el Launcher de accesos directos que incorporará Android N en el que según gestos o presión podremos acceder a diferentes acciones mediante los propios accesos directos. Así que las compañías desarrolladoras podrán ya prepararlo para ser utilizada con sus propias creaciones en esta futura versión de Android que no tardará mucho en ver la luz.

Referencia Bibliográfica

Posted: 20 Apr 2016 05:50 AM PDT Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States [en linea]. [Consultado el 5 de mayo de 2016] Disponible en: http://aplicacionesandroid.es/confirmado-android-n-soportara-3d-touch/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AplicacionesAndroid+%28Aplicaciones+Android%29

Palabras Claves: Android, Nexus, Huawei, Launcher, 3D Touch, Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.