Nueva Estafa vía WhatsApp

1452640293WhatsappEntre la comunidad de personas asiduas a Twitter se ha propagado la noticia del uso de la función del sistema de mensajería y video llamadas en WhatsApp a través de supuestos vendedores pero, cuidado, no es más que una nueva estafa en ejecución.

Estos mensajes llegan a través del correo electrónico en forma de SPAM mediante la red social Twitter, donde se indica como desbloquear la función de video llamadas en el servicio de mensajería de WhatsApp, lo que no es real. WhatsApp aún no ha lanzado esta función, por lo que es imposible activarla.

Si por curiosidad o por equivocación se entra en los enlaces enviados por «wsapp.info» una red totalmente falsa y fraudulenta, hay que tener mucho cuidado dado que la privacidad como mínimo se vería comprometida, amén de poder ser infectados por algún malware que dañe nuestro dispositivo.

Solo la prudencia y la paciencia pueden impedir ser víctima de un fraude o una estafa; así que a esperar el lanzamiento de esta función en WhatsApp; por otra parte si se está tan desesperados y necesitados del empleo de una video llamada se podría acceder por medio de otras aplicaciones como Skype o Booyah, que aunque no están sobre la misma aplicación, generan un enlace al chat y al pulsar sobre él se accede a una video llamada con otra persona mediante WhatsApp.

Referencia bibliográfica

Posted: 15 Apr 2016 04:00 AM PDT Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States [en linea]. Disponible en: http://aplicacionesandroid.es/nueva-estafa-via-whatsapp-cuidado-las-supuestas-videollamadas/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AplicacionesAndroid+%28Aplicaciones+Android%29

Impactos: 354

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*