Quien dice educar, dice…. aprender a querer

Autor: Marisleiby González Contrera / marisleiby.gonzalez@pri.jovenclub.cu

Quien dice educar.doc«Quien dice educar, dice…, aprender a querer», bajo esta premisa trabajan los instructores del Joven Club La Palma II con un grupo de niños que presentan discapacidades.

El proyecto se atiende en coordinación con la Escuela Especial «Tony Alomá Serrano» como una muestra más de la integración del Joven Club con la comunidad. Dos veces por semana llega la instructora Yaylin Rivada González a dicho centro cada tarde de lunes y miércoles donde, de conjunto con la profesora especializada en este tipo de enseñanza, trabaja con niños con discapacidades, haciendo uso de la computadora.

Con la ayuda de la profesora Maria Elia los cinco niños que presentan retraso mental (RM) realizan tareas en la computadora conociendo un nuevo mundo para ellos.

En cada encuentro estas cinco maravillas de niños se sumergen en el mundo de la informática donde han alcanzado habilidades en el trabajo con la aplicación Microsoft Paint. Por el tipo de discapacidad que presentan, son capaces de construir, con ayuda de su profesora, desde una nave espacial hasta lograr viajar a un lugar fantástico donde los círculos pueden convertirse en bellas mariposas y en la imaginación de cada uno viaja a un mundo lleno de fantasía.

Impactos: 133

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*