Fidel y los Joven Club #RevistaTino

Autor: Yaine Santo Acevedo / yaine.santo@art.jovenclub.cu

Children, Fidel and the Joven Club

Palabras claves: Niños, Fidel, Joven Club, Children

Fidel y los Joven Club - #RevistaTino

Los niños más pequeños que han visitado el Joven Club San Cristóbal II han utilizado diversas aplicaciones informáticas para la realización de un hermoso homenaje y con ello recordar el cuarto aniversario de la desaparición física del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ocurrida el 25 de noviembre del 2016.

Para la realización de este homenaje los niños que participaron en el mismo utilizaron elementos alegóricos a tan significativa fecha. Los mismos elaboraron imágenes digitales a partir de las poesías y las canciones patrióticas escogidas previamente por las instructoras Berkis Matheu y Yainé Santo trabajadoras de este Joven Club.

El trabajo constante rinde frutos si se realiza con amor y dedicación

El paquete de Office (Word, Power Point) y algunas utilidades de Windows como el Paint fueron las aplicaciones mayormente utilizadas en la actividad. La combinación de las mismas con el carácter patriótico contribuyó a continuar desarrollando los valores de los infantes, así como el desarrollo de las habilidades informáticas. El espacio resultó un momento para rememorar las enseñanzas de Fidel, su pensamiento visionario y los valores que inculcó a la nueva generación. Solidaridad, hermandad entre los pueblos y humanismo fueron demostrados a través de los dibujos.

La alegría en los ojos de los niños al visualizar no solo sus obras, sino las del resto constituyó definitivamente un marcador de éxito. Para los instructores de Joven Club resultó muy gratificante ver su trabajo reflejado en estos tributos a Fidel realizado por los niños y poder constatar que el trabajo constante rinde frutos si se realiza con amor y dedicación.

Enlaces relacionados

Joven Club en Sancti Spíritus rinde homenaje a Fidel  en la Revista Tino en su Número 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.