Fidel

Autor: Lisbet Vallés Bravo / lisbet@ssp.jovenclub.cu

FidelCreados por la iniciativa del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, los Joven Club de Computación y Electrónica, en Sancti Spíritus, rinden homenaje a nuestro líder histórico, con motivo de su desaparición física.

Diversas actividades se efectúan en cada una de nuestras instalaciones, donde de conjunto con el pueblo cubano, cada trabajador de Joven Club hace eco de su dolor ante tan grande pérdida.

Para ello se habilitó el correo electrónico hastasiemprecomandante@jovenclub.cu, para que las personas interesadas enviaran mensajes y compartieran con el mundo sobre su sentir. De igual forma se creó el sitio hastasiemprecomandante.jovenclub.cu para que quienes no tienen correo, pudieran enviar su mensaje a través de esta plataforma. Asimismo la jornada por el 30 aniversario de la institución, a celebrarse el 8 de septiembre de 2017, estará dedicada a nuestro Comandante. A todo esto se le unió un mar de solidaridad que cubrió de tristeza las redes sociales.

«Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz». Con estas palabras se dirigió a los cubanos su presidente, Raúl Castro Ruz, para informar sobre su deceso. Palabras cargadas de dolor que invadieron todos los hogares y vistieron de luto a Cuba.  

El Che dijo: «Hay que estar cerca de él para darse cuenta de su personalidad, de su grandeza…», pero lo cierto es que aún en la distancia eran perceptibles sus cualidades, que lo llevaron a hacer historia y lo convirtieron en el icono revolucionario del siglo XX.

Joven Club se viste de dolor ante la pérdida tan grande. Fidel ya no está entre nosotros, pero sus ideas permanecerán en el corazón de cada cubano, en el recuerdo que cada hombre y mujer cuya historia fue transformada por su labor para vivir en un mundo mejor. Hoy ratificamos el compromiso de seguir contribuyendo a la informatización de la sociedad y mantenernos como la computadora de la familia.

En medio de la aflicción hoy no decimos adiós, hoy Joven Club junto al pueblo de Cuba dice «Hasta siempre Comandante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.