AutorMirleydis Hernández Paján / mirleydis.hernandez@gtm.jovenclub.cu

La promoci+¦n de la lectura desde el Joven Club Baracoa IPara la comunidad de Baracoa, escenas como la que muestran la imagen  resultan conocidas, cada mes  se acercan al Joven Club I grupos de personas para realizar el Círculo de Lectores, un espacio donde la lectura de libros en soporte digital constituye su esencia; fomentando así la cultura informática y las habilidades lectoras.

El mismo es atendido directamente por la Licenciada en Información Científico Técnico y Bibliotecología Amneris Sáez Toirac, quien es trabajadora de la biblioteca pública Raúl Gómez García, un centro que por años mantiene una estrecha relación de trabajo con el Joven Club.

La participación de los moradores de esta comunidad es clave, así como el entusiasmo que acometen en la tarea los trabajadores de la instalación. En este marco se efectúan charlas de libros, comentarios, lecturas comentadas y revistas orales, teniendo en cuenta el enfoque bibliotecario y ajustándose a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante los debates se sugieren obras de escritores de la localidad, nacionales e internacionales; también ha resultado de gran utilidad  la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (EcuRed).

Espacios como este muestran  el estrecho trabajo  que se realiza  conjuntamente con Cultura,  y otros organismos como Educación, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación de Combatientes, que han servido para reconocer la labor del Joven Club en Baracoa.

Impactos: 150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *