Primer Taller “Pinar en Digital”

Autor:Aymara Vázquez Picart/ aymara@pri.jovenclub.cu

pinar digitalEl primer Taller “Pinar del Río en Digital” se desarrolló en el Palacio de Computación de la capital vueltabajera. Con la presencia de más de 120 delegados de las principales empresas, medios de prensa y centros de educación superior del territorio.

El espacio, que tuvo por sede al Palacio de Computación de la ciudad cabecera, constituyó una oportunidad para que los participantes expusieran sus experiencias de trabajo en los portales web y perfiles institucionales e individuales en las redes sociales.

Los tópicos tratados en el taller tuvieron que ver con el empleo de herramientas web para un mayor impacto en Facebook y Twitter, el desarrollo de buenas prácticas en internet, la ética en la generación y promoción de contenidos en los espacios virtuales y el enfrentamiento a las campañas mediáticas internacionales contra Cuba.

En la cita los medios de prensa de la provincia dieron a conocer sus experiencias en torno a sus sitios institucionales y los correspondientes perfiles en Twitter y Facebook. De igual forma organismos como Joven Club, ETECSA, Educación y las Universidades del territorio presentaron sus estrategias para enfrentar las campañas mediáticas y lograr un impacto cada vez mayor en la red.

El encuentro sirvió, además, para que directivos de ETECSA en Pinar del Río actualizaran sobre las perspectivas a corto, mediano y largo plazos en la informatización de la provincia.

Impactos: 250

Share
Sobre Revista Tino (YD) 112 Artículos
Graduada como Ingeniera Química, con una maestría en Nuevas Tecnologías. Además de postgrados en optimización de sitios web para motores de búsqueda (SEO) y Marketing digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*