Jugando con pociones en Bubble Witch Saga | Playing with potions in Bubble Witch Saga

Bubble Witch Saga
Figura 1. Bubble Witch Saga

Autor: Daphne del C. García Abel / daphne.garcia@scu.jovenclub.cu

Bubble Witch Saga
Figura 1. Bubble Witch Saga

Resumen

Este artículo hace referencia a uno de los juegos más populares de la empresa de videojuegos King. Se refiere a Bubble Witch Saga, el mismo presenta diferentes versiones que han logrado establecerse en la preferencia del usuario.

 Palabras claves: videojuegos, juegos on-line, acción. Bubble Witch Saga

 Abstract

This article refers to one of the most popular games of the video game company King. Refers to Bubble Witch Saga, it presents different versions that have been established in the user’s preference.

 Key words: Video games, online games, action

 

 Introducción

Son diversas las empresas que han logrado imponerse en el competitivo mundo de los videojuegos y han quedado establecidas en lograr la preferencia del usuario. Una de las más relevantes es King, la cual, por lo que reconocen estadísticas de la empresa, ha logrado establecer unos 200 juegos en la preferencia de los usuarios de todo el mundo, siendo Candy Crush uno de los más conocidos y jugados por estos.

Pero pocos conocen que el primer juego que lanzó al mercado esta empresa fue Bubble Witch Saga, que fue lanzado en el año 2011, aunque la primera versión no alcanzó la popularidad de la segunda versión lanzada en el 2014, para los que aventuran que nunca segundas partes fueron buenas…

Pero ¿en qué consiste su trama y por qué se encuentra en la preferencia de los usuarios? Conozcamos un poco de este entretenido juego.

 

Desarrollo

A grandes rasgos la trama se basa en la historia de Stella, una brujita buena que tiene que derrotar a la malvada bruja Morgana y como armas posee una serie de burbujas que son arrojadas para explotar las defensas de la malvada bruja.

Aunque este es el objetivo fundamental cada nivel tiene niveles propios como:

  • Despejar el techo de todas las burbujas para seguir avanzando.
  • Derrotar las réplicas de la bruja Morgana atacando directamente al escudo de esta.
  • Liberar a los fantasmas.
  • Lograr como mínimo una de las tres estrellas, alcanzadas por la cantidad de puntos alcanzadas a través de las burbujas disparadas y las que caen en los calderos, que tienen diferentes puntuaciones.

Para lograr esto el jugador debe lanzar las burbujas, entrelazando 3 burbujas del mismo color para que exploten o caigan en los calderos que se encuentran debajo con diferentes puntuaciones, que contribuyan a alcanzar la puntuación necesaria para lograr los objetivos de las estrellas.

En este juego, los usuarios avanzarán por un mapa similar al de Candy Crush Saga, por lo que se podría ver las similitudes con otros juegos de su empresa creadora, siendo otra las opciones de premios de comodines que puedan hacer el juego más fácil y la opción de conectarse y compartir los resultados con amigos de Facebbok. En la tercera entrega los jugadores tendrán que rescatar a animales mágicos que han sido encerrados dentro de burbujas de colores. El malvado gato Wilbur los ha encerrado ahí y está planeando convertirse en el mago más poderoso de todos los tiempos. Y nuestra bruja buena, debe de detenerlo.

Elementos Negativos.

La primera versión realmente era bastante estática, los objetivos no eran tan variados como en la segunda versión, los escenarios y la presentación realmente dejaban bastante que desear, no motivaban al jugador a seguir pues se aburría rápidamente y no planteaban un desafío real para el intelecto del jugador.

 Elementos Positivos.

Como dije al principio en este caso segunda y tercera partes resultaron mucho mejor que la primera. Se logró integrar un diseño visual atractivo, con objetivos variados y realizables, aunque en muchos casos el jugador debe tener habilidades de adaptación suficientes para vencer los objetivos.

Este tipo de juego nos recuerdan las historias de terror que nos contaban de niños, la clásica batalla del bien contra el mal, representada por la antagónica figura de una malvada bruja, además el nombre de Morgana no nos es ajeno si recordamos la historia de Arturo y su mesa redonda de caballeros, siendo Morgana la eterna enemiga del mago Merlín.

 

Conclusiones

Es un juego que pone de manifiesto las habilidades del jugador para crear una estrategia de ataque que le permita avanzar por el mapa repeliendo a la bruja Morgana, no es solo arrojar burbujas. Un ameno y atractivo diseño visual conjugado a una historia de brujas bastante conocida, de veras logra transportar al usuario a esa crucial batalla.

 Referencias Bibliográficas:

Rosso Raúl 2017. Se filtra el nuevo Bubble Witch Saga 3 para Android. Recuperado el 13 de abril 2017. Desde: http://blog.uptodown.com/bubble-witch-saga-3-wilbur-apk/

Enlaces relacionados

La saga del videojuego Delta Force en el Número 37 de Tino

Pysycache: El videojuego educativo utilizado como herramienta didáctica  en el Número 47 de Tino

La chivichana, un videojuego cubano / The chivichana, a Cuban video game  en el Número 55 de Tino

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*