Grabadora de llamadas en el teléfono Android | Call recorder on your Android

Grabadora de llamadas Android

Autor: Aidee Mustelier Gray / aidee.mustelier@scu.jovenclub.cu

Grabadora de llamadas AndroidSeguramente ha tenido la duda o la necesidad de grabar alguna de las llamadas que ha mantenido pues se trata de una posibilidad bastante interesante. Para ello, aquí se muestra la solución ante tal problema, permitiendo grabar una conversación o llamada desde el dispositivo Android, Grabadora de Llamadas, la mejor aplicación para guardar las conversaciones que desee.

Lo primero que debe hacer para comenzar a utilizar la Grabadora de Llamadas ACR, es instalarla en el dispositivo y comenzar su configuración. La versión gratuita dispone de todas las opciones necesarias.

  1. Después de instalada, al abrir por primera vez la aplicación, lo primero que se debe hacer es elegir el tema, entre dos opciones por defecto, escogemos Light.
  2. A continuación ofrece la posibilidad de aumentar el volumen de la llamada, logrando que la grabación tenga una mejor calidad. Permite iniciar con una cuenta que se tenga en alguno de los sistemas de almacenamiento en nube como Dropbox o Google Drive y donde se podrán guardar las conversaciones.
  3. Al llevar a cabo estos dos pasos, pulsaremos sobre el botón Hecho y automáticamente nos traslada hacia la pantalla principal de la aplicación. En ella aparecen dos pestañas, una con la bandeja de entrada, donde se podrán ver las grabaciones y otra con lo que ya se ha guardado.

Nota: Al acceder a esta pantalla principal hay que configurar si se quiere que la activación de la grabación de llamadas se realice de forma automática o no. Para ello se debe pulsar sobre el botón de menú, el cual se encuentra identificado por tres rayas horizontales en la parte superior izquierda y pulsar sobre la opción Configuración. Dentro de la configuración marcar la opción Activar grabación automática si se desea que la grabación se realice de forma automática o desmarcarla en caso contrario.

  1. En la sección Audio, resulta recomendable cambiar el Tipo de archivo a WAV, por ser el mejor para su reproducción posteriormente incluso en aplicaciones de terceros. Otro dato interesante que no se debe olvidar para que las grabaciones se realicen de manera correcta, es indicar que el origen del audio es el micrófono. Esto se puede hacer desde la opción Origen de Audio, justo encima de la de Tipo de archivo y seleccionar la opción Mic.
  2. Luego de este momento, al realizar o recibir una llamada, aparecerá en la parte superior de la pantalla un punto rojo que indica se está grabando la conversación.

Al concluir se muestra una pantalla con el registro de la última llamada y todas aquellas que se hayan producido anteriormente y no hayan sido guardadas. Esta opción ofrece además la posibilidad de agregar notas a la llamada, reproducir la conversación, compartirla, guardarla, etc.

Conclusión

En determinado momento utilizar la Grabadora de llamadas podría parecer un poco difícil de realizar pero este artículo demuestra que con unos pocos pasos se puede lograr gravar las llamadas que entran a nuestro móvil android, si así lo necesitáramos o si lo quisiéramos. A partir de ahora podremos revisar las llamadas gravadas sin dificultad

 

Palabras claves: trucos, móvil, android, grabador de llamadas, configuración

Key words: Tricks, mobile, android, call recorder, configuration

Referencias bibliográficas

www.xataka.com (2016). Cómo grabar llamadas en tu teléfono Android o iPhone. Recuperado el 19 de diciembre de 2017 desde: https://www.xataka.com/basics/como-grabar-llamadas-en-tu-telefono-android-o-iphone

www.androidpit.es (2016) Cómo grabar una llamada de teléfono en tu Android. Recuperado el 20 de diciembre de 2017 desde: https://www.androidpit.es/como-grabar-llamada-telefono-android

Enlaces relacionados

Recuperar notificaciones perdidas en Android  en el Número 49 de Tino

Aumenta el volumen del Alcatel / Increase the Alcatel’s volume  en el Número 58 de Tino

BlackPlayer Music Player, mejor reproductor para Androide | Black Player Music Player, the best music player for Android  en el Número 59 de Tino

 

Impactos: 390

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*