Joven Club Villa Clara.- #RevistaTino

Autor: MSc. Issel Tandrón Echevarría / isselm.tandron@vcl.jovenclub.cu

Joven Club Villa Clara, commitment and dedication

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Villa Clara trascenderán en este contexto de pandemia, no sólo por las formas atípicas de ofertar los servicios, sino también por las múltiples tareas que asumieron en función de la Informatización. Mantener la vitalidad de la organización fue la premisa fundamental, la cual quedó demostrada en las actividades realizadas en la comunidad y en los centros laborales.

El trabajo a distancia, por ejemplo, fue una acción que proporcionó ideas creativas para que el trabajador no perdiera su relación con la entidad. Se llevaron más servicios al barrio, donde el producto Mochila brilló por resultar el más solicitado. La atención directa a discapacitados en sus hogares fue otra forma de hacerse sentir. Así lo atestigua Joel Ramos quien, con la atención directa de los instructores, a pesar de su discapacidad y la presencia del coronavirus, pudo culminar un libro de su autoría y entregarlo a la Editorial Capiro.

Fechas significativas por la Redes Sociales

Asesoria para el uso de la pasarela de pago Enzona en Joven Club Villa Clara.- #RevistaTino
Fig. 1. Asesoría para el uso de la pasarela de pago ENZONA

Las fechas significativas fueron conmemoradas a través del uso de las redes sociales. La promoción de concursos, informaciones de los servicios en línea, resultados de eventos en los perfiles personales e institucionales, permitió que se conociera todo el accionar de las instalaciones. También hubo interactividad constante a través de los comentarios.

Mediante el servicio de Asesoría e implementación, Joven Club Villa Clara aportó al proceso de digitalización de datos de las oficinas del consumidor (Oficoda) y al funcionamiento del sistema OREGI. Este sistema incluirá los datos digitalizados del Registro del Consumidor, permitiendo el correcto control de la información de los consumidores frente a la distribución de productos alimenticios y otros productos de primera necesidad.

Otra acción realizada fue la creación del comercio electrónico a nivel provincial en la pasarela EnZona. Por esta vía se hizo posible comercializar los servicios de Joven Club.

Acceso gratuito a plataformas de aprendizaje

En este período los estudiantes universitarios pudieron realizar el curso estudiantil 2020-2021. A través del apoyo de varias entidades y de Joven Club, se facilitó el acceso gratuito a sus plataformas de aprendizaje, contribuyendo al éxito del curso escolar. Se recibieron, además, cursos de la Delegación del CITMA, relacionados con temas de Medio Ambiente.

Los jóvenes de Joven Club Villa Clara y su actuar extraordinario

Jóvenes de la organización aportaron su solidaridad en los barrios de la ciudad del centro del país, cuando las condiciones de contagio fueron en aumento, apoyando la guardia en estos lugares para mantener el control de movimiento de la población.

En la actualidad, en el proceso de vacunación, algunas entidades prestan sus locales como salas de espera, o centros de vacunación. Un ejemplo de ello es el Palacio Provincial de Computación de Villa Clara y centros de otros municipios como Caibarién y Sagua la Grande.

Se ha trabajado también en la creación de proyectos territoriales. Un ejemplo de ello es el desarrollado en el municipio de Manicaragua. Junto a trabajadores de la salud, se propuso una Estrategia de Intervención Comunitaria, para potenciar la recuperación psicológica post-covid a través de las TIC. Esta interesante y efectiva idea fue materializada por la instructora MSc. Maybel Muñoz, quien, con dicha propuesta, resultó premiada en el evento de InfoClub 2021 provincial.

Han sido múltiples las actividades en las que se han involucrado los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica. Cumpliendo con los protocolos de actuación establecidos en esta etapa, con compromiso y entrega, Joven Club Villa Clara pone el corazón para el bienestar de la población.

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