La Unión de Informáticos en Villa Clara

Autor: Carlos López López / carlos.lopez@vcl.jovenclub.cu

Durante la etapa de preparación y organización para la celebración de la Asamblea constitutiva de la Unión de Informáticos en Villa Clara, Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), jugó un papel activo y participativo en muchas de las tareas decisivas como: visitas a las entidades, recepción, gestión y análisis de solicitudes para la inscripción; introducción de datos en el Excriba «aplicación informática», selección de delegados a participar en la asamblea, proceso de acreditación, comisión de candidatura, conducción de la comisión Estatutos y el Código de Ética, relatorías y actividad de comunicación. No se puede dejar de mencionar el trabajo sistemático e intenso de: J. Margarita Ulacia, Osmel Nodal, Pura Cabrera y Eric Camejo, así como la contribución del Palacio de Computación con el quemado de los discos compactos para la acreditación.

asistentes-yvg

Foto: Yariel Valdés González, tomada de Chang, 2014.

La materialización de todo el esfuerzo y entrega de un grupo importante de entidades permitió crear exitosamente en asamblea constitutiva la Unión de Informáticos en Villa Clara, el 17 de diciembre de 2015, donde JCCE en Villa Clara estuvo en la cita representado por veintitrés trabajadores con la participación de nueve municipios de la provincia.

Los doscientos delegados ejercieron el voto electrónico haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Quedó electa la Junta Directiva Provincial, integrada por: Esther Lidia Pérez (prresidenta), Yanet Rodríguez (vicepresidenta), Carlos López (vocal), Carlos Rodríguez (miembro), Dayamí Rodríguez (miembro), Léster González (miembro) y Haydee Leyva (miembro); representantes de DESOFT, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, Joven Club de Computación y Electrónica, periódico Vanguardia, SITRANS, CITMATEL y el MININT respectivamente.

Los trabajadores de Joven Club en Villa Clara sentimos la satisfacción de ser miembros de la Unión de Informáticos y el compromiso de trabajar para continuar la construcción de la Sociedad de la Información en Cuba.

Referencia bibliográfica

Chang, A. (2014). Constituyen Unión de Informáticos en Villa Clara. Recuperada el 18 de diciembre de 2015, de http://www.vanguardia.cu/ciencia-y-tecnica/5390-constituyen-union-de-informaticos-en-villa-clara

Impactos: 193

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*