Portada

Autor: Zahily Garcés Sosa / zahily.garces@hlg.jovenclub.cu

Joven Club Holguín, computerizing in times of pandemic

En el presente año Joven Club Holguín ha enfrentado y asumido nuevos retos frente a la situación epidemiológica ante la Covid-19. Pese a las dificultades se ha demostrado que la voluntad y profesionalidad de nuestros trabajadores son la clave para el avance y el progreso.

Principales tareas en las que ha participado Joven Club Holguín

A principios de año como parte del reordenamiento monetario, la entidad a nivel nacional modificó las tarifas de los servicios. La conexión Wifi de redes privadas a personas naturales, tuvo un significativo aumento y por consiguiente la cantidad de ingresos obtenidos por este concepto aumentó. Otros ingresos importantes los tuvo la provincia con la posibilidad del pago de los servicios de Joven Club por la plataforma Transfermóvil, facilidad que ha demostrado ser una vía segura, sobre todo en tiempos de pandemia.

En el segundo mes del año Joven Club Holguín se logró posicionar en el Catálogo Empresarial de los servicios de XETID, poniendo al alcance de los usuarios las informaciones sobre la Entidad como los servicios y productos propios, vías para contratar y recibir los mismos.

Instructores de la provincia participaron en la digitalización de las Oficinas de Registro de Consumidores, brindando el servicio de Asesoría e Implementación. Para llevar a cabo este proceso utilizaron la herramienta Web OREGI, experiencia que tuvo gran impacto en el sector del comercio interior. Por este motivo fue reconocido el trabajo profesional realizado por los trabajadores de la Computadora de la familia cubana, que participaron en esta tarea.

Principales eventos en los que ha participado Joven Club Holguín

Como parte del perfeccionamiento y divulgación de los servicios se realizó, en saludo al 4 de abril, la Competencia Online de Robótica, en la cual niños y jóvenes del territorio tuvieron la oportunidad de participar. Aquí compitió el proyecto Cuba-LED del municipio de Báguanos y se presentó un trabajo por el municipio Holguín sobre una experiencia en la Electrónica. Ambos proyectos forman parte del trabajo sostenido en cursos de Electrónica, aplicaciones y soluciones informáticas, además en círculos de interés sobre Automática e Inteligencia Artificial.

Día de las niñas en las TICs

Con la participación de niñas y jóvenes, se desarrolló la jornada por el Día de las niñas en las TICs. Este evento tuvo en cuenta además cada una de las actividades virtuales realizadas a nivel nacional. Esta celebración tiene como objetivo propiciar que las féminas aumenten su inserción en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se realizaron en la jornada competencias de dibujo en Paint y de fotografías «Yo uso las TIC».

Las niñas en las TIC. - #RevistaTino
Fig. 1. Las niñas en las TIC Joven Club Holguín

Taller Provincial de Atención al Consumidor

De forma virtual y con la participación de personalidades del territorio se desarrolló el VII Taller Provincial de Atención al Consumidor. En el mismo se presentaron trabajos relacionados con vías de solución a problemáticas en la atención a los usuarios, estrategias para la promoción de los servicios entre otros. En este encuentro se evidenció que la satisfacción de los consumidores y la búsqueda de estrategias para la divulgación y fidelización de los usuarios constituyen la vía idónea para obtener mejores resultados en la prestación de los servicios.

A inicios del mes de junio y como parte del desarrollo del proceso de Informatización de la sociedad, los instructores del Grupo Municipal Holguín apoyaron el impulso al pago por la plataforma EnZona en varios establecimientos del Grupo Empresarial de Comercio. Para esto se brindó asesoría en el uso de esta herramienta tanto dentro como fuera de las instalaciones de Joven Club. Con su aporte se logró que el ingreso por este concepto aumentara considerablemente. Además se realizaron alrededor de 11 millones de operaciones por los canales electrónicos del Banco de Crédito y Comercio y del Banco Popular de Ahorro.

Infoclub

InfoClub en Joven Club Holguín presentación de la apk @lcancé. - #RevistaTino
Fig. 2, InfoClub presentación de la apk @lcancé

La XV Edición del Evento Provincial de Informática para Jóvenes fue un momento propicio para mostrar los trabajos sobre el uso de productos tecnológicos desarrollados para potenciar el estudio de la Electrónica. Por otra parte contribuyó a facilitar el conocimiento de los procesos que se llevan a cabo tanto dentro como fuera de la entidad. En el mismo se presentaron trabajos de 4 municipios de la provincia.

Otro importante proyecto en el que se encuentra inmerso Joven Club Holguín es el trabajo en la Campaña de Vacunación al llevar la estadística de este proceso en el territorio.

Trabajo en las redes sociales

Desde las redes sociales se ha trabajado permanentemente para destacar fechas importantes y resaltar el trabajo de la institución. Las redes sociales han constituido el principal escenario de trabajo y una vía fundamental de comunicación. A través de las diferentes plataformas se ha resaltado el trabajo de la institución en la lucha contra las campañas mediáticas montadas contra Cuba.

Enlaces relacionados

Holguín y la robótica educativa en el Número 75 de Tino

La enseñanza de la Robótica en Joven Club en el Número 75 de Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.