Joven Club Las Tunas.- #RevistaTino

Autor: Lianet Reyes Jimenez / lianet.reyes@ltu.jovenclub.cu

Coautor: Kirenia Romero Diaz /   kirenia.romero@ltu.jovenclub.cu

Young Club Las Tunas in times of Covid-19

La presencia de la Covid-19 en Cuba implica cambiar nuestros modos de hacer. Para Joven Club ha sido todo un reto y esta organización en Las Tunas no está exenta de esto. El rediseño de estrategias para el cumplimiento de los objetivos de trabajo, planes de servicios-ventas-ingresos y la búsqueda de nuevas prácticas de comunicación con su público, tanto el interno como el externo, han marcado un 2021 que sin lugar a dudas sacó a la luz la responsabilidad y creatividad del colectivo de trabajadores de esta oriental provincia.

Resultados del plan del año en Joven Club Las Tunas

Al cerrar el séptimo mes del año la institución exhibe resultados positivos. Para Joven Club Las Tunas resultó necesario establecer metas; estas facilitan medir el progreso, mejoran la productividad y refuerzan, sobre todo, el compromiso de los trabajadores.

Implementación del Gobierno Electrónico

En esta etapa se consolidaron las relaciones de trabajo con empresas como Datazucar, Softel y Xetid. Con esta última se concertaron encuentros que propiciaron la capacitación sobre el comercio electrónico con pago por código QR a través de la pasarela de pago EnZona. También se propició el uso de la aplicación ENZONA.tpv (terminal punto de venta) versión para las entidades. Esta aplicación permite el control de pago.

Estas acciones responden a la implementación del Gobierno Electrónico en Cuba, el cual se incluye en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Actividades realizadas en este período

Evento las niñas en las TIC.- #RevistaTino
Fig. 1. Evento Las Niñas en las TIC

Las actividades fundamentales realizadas en este período han consolidado un avance en el proceso de Informatización de la sociedad. Entre ellas resaltan:

  • La campaña por alcanzar los 5 millones de egresados. De 1709 a egresar, la provincia egresó 2412, para un 141.14%.
  • Acondicionamiento de la infraestructura de las Redes Privadas de Datos, para lograr un mejor servicio.
  • Capacitaciones relacionadas con la Robótica Educativa como proyección fundamental para el 2021
  • La celebración del día de las niñas en las TIC, contando con el apoyo de la UIC en el territorio y tributando información de las actividades realizadas durante la jornada, para el evento convocado por la UIT.
  • Participación de instructores de Joven Club en el despliegue de la plataforma Enzona en la provincia, como entidad subcontratada por Xetid para capacitar al personal de las empresas que incursionan en esta plataforma.
  • El trabajo con sectores priorizados de la sociedad y su vínculo con las tecnologías, llegando hasta lugares intrincados.
  • La participación de trabajadores en el enfrentamiento a la Covid-19, incorporándose a las pesquisas y el Joven Club Tunas VII como puesto de mando.
  • Celebración del 1 de mayo a través de las Redes Sociales
  • Celebración de fechas significativas.

Promoción por los Medios de Comunicación

Trabajo de promoción en Joven Club Las Tunas.- #RevistaTino
Fig. 2. Promoción por los Medios de Prensa

Regidas por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, estas actividades contaron con la cobertura de los medios de comunicación en el territorio, siendo de vital importancia para promocionar nuestro quehacer en la sociedad.

De igual forma se mantuvo la actualización sistemática de los perfiles institucionales como espacios que propiciaron mantener informado al público que nos sigue, contando en este año con un diseño renovado. Este permite contar con una imagen más fresca y más atrayente para los internautas; lo que ha contribuido al incremento de seguidores en cada uno de estos escenarios.

Proyecciones de trabajo

Como principales proyecciones de trabajo, Joven Club Las Tunas prevé:

  • Fortalecer la preparación y capacitación del capital humano.
  • Favorecer el desarrollo del Comercio Electrónico y aportar a la implementación del Gobierno Electrónico.
  • Fomentar los mecanismos para el avance de la Ciberseguridad.
  • Incrementar la calidad en la prestación de los servicios.
  • Impulsar el desarrollo de la Robótica Educativa.
  • Potenciar el vínculo de las niñas a las instalaciones de Joven Club.

Enlaces Relacionados

El Joven Club Las Tunas favorece el desarrollo local en Número 55 de la Revista Tino

Participa Joven Club en Las Tunas en la III Expo-Innovación 2015 en Número 55 de la Revista Tino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *