Joven Club: 32 años junto a la familia cubana

Joven Club - #RevistaTino

Joven Club: 32 years with the Cuban family

Autor: Lic. Alexander Díaz Meriño / alexander.diaz@jovenclub.cu

El pasado 8 de septiembre, los Joven Club cumplieron treinta y dos años de creados por el Comandante Fidel Castro.

Una entidad que se fortalece y  que  ha sido de las más necesarias para nuestro país, convirtiéndose en un universo abierto al conocimiento de las nuevas tecnologías y al desarrollo informático.

Con la realización de la segunda edición de la feria tecnológica en Cienfuegos por el cierre del verano 2019, comenzaron las actividades en saludo a este nuevo aniversario. Durante la feria todas las provincias mostraron de manera atractiva cómo desde sus territorios promocionan los servicios y porductos que hoy se ofrecen en las instalaciones.

Fig. 1. Productos de Joven Club en la segunda Feria Tecnológica Nacional - #RevistaTino
Fig. 1. Productos de Joven Club en la segunda Feria Tecnológica Nacional.

La entidad ha logrado incertarse en espacios cada día más visibles y reconocidos. Como premisa institucional se encuentra potenciar servicios con calidad y excelencia logrando que el pueblo cubano vea a Joven Club como una solución para sus necesidades.

Uno de los grandes  logros obtenidos son los 4,7 millones de personas que se han graduado en diferentes cursos de computación y electrónica, en las modalidades presencial, semipresencial a distancia.

Durante estos años hemos acompañado a la Revolución en el proceso de informatización de la sociedad, potenciando los valores de patriotismo, solidaridad, conocimiento,la participación activa del pueblo como parte esencial y contribuir a la soberanía nacional e independencia tecnológica.

. Joven Club ha llegado a este año con 644  instalaciones en todo el  país

. Productos como la Revista Tino, Mochila, Ecured, Tendera y Estanquillo continúan ganando espacios dentro la sociedad cubana

. LUDOX sigue trabajando en difundir, de manera atractiva y educativa la modalidad de videojuegos.

. Se crean alianzas con centros de altos estudios y diversas entidades del país con el objetivo de perfeccionar y crecer.

A partir de este trigésimo segundo aniversario, Joven Club se enfrenta a un reto mayor: el de llevar nuestros servicios a los hogares con la expansión por todo el territorio nacional de TinoRed, red de Joven Club creada en el año 1991 y que logró registrar, por primera vez en Cuba, el dominio .cu a favor de nuestro centro.

Trabajamos para crear en diferentes puntos estratégicos y establecimientos propios la infraestructura necesaria para que Joven Club llegue a las casas, potenciando en la red no solo nuestros  productos y servicios, sino también desarrollando estrategias que sean cómodas para los ciudadanos como son el comercio y banca electrónica.

Como parte de las jornadas por la celebración se realizarán actividades en todas las intalaciones del país y en La Habana sesionará el Evento Nacional de Informática Infoclub2019. En esta edición se pretende propiciar el intercambio, exposición y divulgación de las principales propuestas y experiencias en el país relacionadas con el uso de las tecnologias de la información y la comunicación. Conversatorios, paneles y exposiciones serán debatidas y analizadas durante estos 3 días de evento. Así vemos el futuro de Joven Club: activos constantemente y comenzando cada día la creación de algo nuevo, o la modernización de lo existente, para mantener vivo al Comandante.

Otras imágenes de la Segunda Feria Tecnológica Nacional

2da Feria Tecnológica Nacional - #RevistaTino
Fig. 2. Cada provincia expuso sus detalles tecnológicos en diferentes carpas.
Carpa de La Habana Joven Club - #RevistaTino
Fig. 3. Promoción de los talleres realizados para crear desarrolladores de aplicaciones.
iCancelación de un sello postal Joven Club - #RevistaTino
Fig. 4. Cancelación del sello postal por la Segunda Feria Tecnológica Nacional.
Fig. 5. Innovación presentada por su creador, Roberto Felipe Castro, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.
Fig. 6. Presentación del robot creado por Bernardo Herrera Pérez junto a otras de sus creaciones en el Stand de Matanzas.

Enlaces relacionados

Infoclub y ENCEC en Joven Club en el Número 65 de Tino

Ministro de Comunicaciones reconoce los avances de los Joven Club en el Número 63 de Tino

Impactos: 14

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*