AutorMaría Natacha Rodríguez Serrano / natacha.rodriguez@ssp.jovenclub.cu

multimediaEn el Joven Club Cabaiguán II se rinde homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, con la exposición de la multimedia “Almeida”, elaborada por instructores de dicho centro. Se recordaron pasajes, anécdotas y la obra musical del querido Comandante, hombre de arraigada vocación revolucionaria y honda sensibilidad artística.

La multimedia “Almeida” recoge una vasta investigación sobre la figura del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Es un producto que contiene información sobre la vida del extraordinario revolucionario, Héroe de la República de Cuba, recorriendo prácticamente todas sus facetas, desde su infancia hasta su desaparición física, abordando la grandeza de un hombre capaz de llevar a cabo con la misma maestría la conformación de un frente guerrillero o la composición de una pieza musical.

La multimedia constituye un medio de enseñanza y de consulta que propicia el conocimiento integral del Comandante Juan Almeida Bosque y la formación de valores en los estudiantes, a partir de sus valores revolucionarios y éticos. La aplicación ofrece los módulos: Vida, III Frente, Obra, Recuerdos, Galería de fotos, vídeos y canciones; y un Buscador, los cuales a su vez contienen subtemas asociados que conforman una visión integradora de una persona que a pesar de su humildad realizó las más disímiles tareas como revolucionario de altas responsabilidades y artista consagrado. El producto fue realizado en Macromedia Director MX con la utilización además de otras herramientas de diseño como Adobe After Effects, Adobe ImageStyler y Adobe Photoshop; para la edición del sonido se utilizó el Sound Forge y para la edición de vídeos el Adobe Premier.

El legado de Almeida va más allá de la lucha revolucionaria pues incursionó en el arte como escritor y como compositor musical. En su faceta de compositor y escritor realizó más de 300 canciones y una docena de libros. Por ello los trabajadores del Joven Club Cabaiguán II, ubicado en la localidad de Guayos, junto a los clientes que asisten al mismo, recuerdan y rinden homenaje al querido Comandante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.