Ministro de Comunicaciones reconoce los avances de los Joven Club

Revista Tino - Ministro de Comunicaciones

Minister of Communications recognizes the progress of the Joven Club

Autor: Jessica Águila Rodríguez / jessica@cmg.jovenclub.cu

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Camagüey recibieron la grata visita de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones de la República de Cuba, como parte de la visita gubernamental presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

En su recorrido realizó una visita al Bosque Tecnológico de la ciudad de Camagüey, donde pudo palpar los avances en materia de informatización de la sociedad, primero de su tipo el país.

Figura 1. Visita del Ministro de Comunicaciones al Bosque Tecnológico. Revista Tino
Figura 1. Visita del Ministro de Comunicaciones al Bosque Tecnológico.

Sostuvo un intercambio con directivos de la computadora de la familia , entre los que se encontraban Lisbet Abreu Quirós, Directora Provincial, Grethel González, Subdirectora de Informatización, Reinaldo Oroz Saborit, Subdirector de Informatización y Yosdan Infante García, Subdirector de Logística, así como trabajadores del Bosque Tecnológico y del equipo provincial.

Perdomo Di Lella conoció de cerca el nuevo centro de información y la sala de juegos con el servicio de tiempo de máquina, como el de mayor demanda en el Bosque Tecnológico, por la posibilidad de interacción con videojuegos y trabajo con aplicaciones.

El Ministro de Comunicaciones valoró de positiva la iniciativa del Joven Club Móvil que acerca los servicios informáticos a las comunidades más alejadas de la provincia, afirmando la necesidad de poder llevarles más servicios a la población.

Dialogó con Eidy Estupiñan Varona, miembro del grupo de sobre la Wifi Joven Club, que se encuentra en período de prueba en las instalaciones de la provincia de Camagüey, siendo uno de los proyectos futuros en los que se trabaja para contribuir a la informatización de la sociedad, y llevar las nuevas tecnologías a la población agramontina.

El grupo de desarrollo provincial expuso el Módulo de Control de los Servicios (MCS), con el cual se controla lo relacionado a la prestación de servicios, ingresos económicos y estadísticas de la institución, y entre otras cosas sincroniza el Software de escritorio SISCAE para el acceso de los clientes a los servicios de la computadora de la familia.

“Hay que acercar el contenido a la gente, las personas necesitan de materiales locales para que las instalaciones tengan más valor en la difusión de contenidos digitales”, sostuvo el Ministro de Comunicaciones.

Desde las Redes Sociales los perfiles institucionales de Facebook y Twitter, y los perfiles personales del cibergrupo Camagüey estuvieron activos en la divulgación del quehacer de la visita gubernamental en la provincia, especialmente a los centros de interés económico, social y tecnológico en la provincia, bajo las etiquetas #Cuba, #JovenClubCuba, #Camagüey#CamagueyAvanza, #JovenClubInformatiza, #SomosJovenClub #JovenClubCamagüey, #CamagüeyInformatiza, #DíazCanelEnCamagüey, #ReformaConstitucional, #HacemosCuba.

Desde su llegada a Camagüey la visita gubernamental inició su recorrido en Florida, por centros educacionales como la escuela General López Recio, centros científicos, de salud, de cultura de la provincia y otros centros de producción y de servicios, además de estar presente en una comunidad camagüeyana por el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución.

Otros momentos de la visita del Ministro de Comunicaciones al Bosque Tecnológico de Camagüey en fotos.

Otros momentos de la visita del Ministro de Comunicaciones al Bosque Tecnológico de Camagüey - Revista Tino
Figura 2. El grupo de desarrollo provincial expuso el Módulo de Control de los Servicios (MCS).
Figura 3. Visita al proyecto Wifi Joven Club. Revista Tino
Figura 3. Visita al proyecto Wifi Joven Club.

Enlaces relacionados

Ministro de Comunicaciones visita Joven Club en el Número 60 de Tino

Representante de la UNESCO en Cuba y MES visitan Joven Club de San Nicolás en el Número 48 de Tino

Impactos: 17

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*