AutorYenisbel Valdivia Sánchez / yenisbel.sanchez@ssp.jovenclub.cu

Figura 1 La Ingenier+-ía de Software es una tecnolog+-ía multicapaEl Grupo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de los Joven Club espirituanos busca una alternativa para mejorar la producción, garantizar la calidad y satisfacer las necesidades de los clientes, aplicando para ello el desarrollo de una Ingeniería de Software.

La realización de una ingeniería de software constituye una necesidad, pues sin una ingeniería de software que defina los procesos, los métodos y las herramientas, y que además, genere los artefactos que den calidad y documentación al software, no se puede desarrollar un producto software de alta calidad.

En la actualidad se le realiza la ingeniería de software a dos nuevos proyectos: Sistema de Distribución de Combustible para el Poder Popular, sitio web para controlar eficientemente la distribución de combustible que se efectúa en el Poder Popular; y una Aplicación web para la Gestión Comercial en la UEB Papelera Jatibonico que permita el control del sistema de contratación de dicha empresa.

Es necesario cambiar la forma de desarrollar software empírico y pasar a software con la utilización de métodos de ingeniería que haga progresar el actual desarrollo del mismo en cualquier entidad. Sin importar donde se desarrolla y qué complejidad tenga, las metodologías de desarrollo de software deberán estar presentes en cada producto informático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.