Efectúan en Mayabeque Taller Infoclub 2017

Infoclub Mayabeque

Autor: Yudit Alvarez Calderón / yudit@myb.jovenclub.cu

Infoclub MayabequeExperiencia y juventud se dieron cita el pasado 6 de febrero en el Joven Club San José de las Lajas IV, en el Taller Provincial Infoclub 2017 de Mayabeque, con la participación de instructores que presentaron sus trabajos, con vista a la XIII Edición del Evento Nacional de Informática para Jóvenes, a celebrarse los días 24 y 25 de mayo en la provincia Villa Clara.
El encuentro tuvo entre sus objetivos, propiciar un espacio para el intercambio de experiencias de personas vinculadas a la informática y la electrónica. En total fueron expuestos diez trabajos, de los cuales ocho se ajustaron a la temática de Virtualización de los procesos en la educación; uno a Videojuegos y uno a Experiencia en el manejo ético y responsable de las TIC.
Aunque de acuerdo a la opinión del jurado, todos los trabajos tuvieron calidad, fueron seleccionados aquellos que por su novedad científica, tienen mayor posibilidad de representar a la provincia en el evento nacional,.

Resultaron premiados:
-Videojuego «Concéntrate en Mayabeque», presentado por Ing. Reddy García Collazo, Lic. Eduardo Carmona Miranda y Lic. Yohander Beleño Pérez, miembros del Grupo de Desarrollo Provincial.
-«Multimedia para el desarrollo de habilidades informáticas», presentado por Msc. Gadelay Isabel González Serra, instructora de Joven Club San José de las Lajas.
-Multimedia «Multihard», presentado por Alfredo Viera Morrabal, instructor de Joven Club Quivicán.

Le fue otorgada una Mención Especial a la Lic. Isabel Cristina López Sardiñas, especialista del Centro de Información Provincial por su trabajo: “¿Cómo hacer un blog legal?
Los Joven Club de Mayabeque dedicaron este evento al Aniversario 30 de la entidad a conmemorarse el próximo 8 de septiembre; al 6to. Aniversario de la joven provincia, celebrado el pasado 9 de enero, y a Fidel Castro Ruz, quien tuvo la iniciativa de crear esta red de centros tecnológicos, con la confianza de que siempre realizarían su aporte social, cultural, científico y tecnológico a la sociedad pensando y trabajando en función de la familia.

Guardar

Guardar

Impactos: 115

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*