Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

clase creadora
El vocero Número 54

Festival nacional de la clase creadora/ National festival of creative class

Autor: Tania Vargas Martínez / tania@gtm.jovenclub.cu

En el marco de las celebraciones del 30 aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica, la provincia Guantánamo fue sede del Festival Nacional de la Clase Creadora, evento donde se expuso la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática y permitió además el intercambio de experiencias entre los participantes al encuentro.

El evento sesionó durante los días 22 y 23 de febrero, se presentaron un total de 13 clases en dos comisiones integradas por  prestigiosos profesores miembros del colectivo metodológico de la provincia y de la universidad Guantánamo el Dr. C Yanyorky Sánchez Pérez y la MSc. Yaima Paz Soto decana de la facultad de Informática.

Se desarrollaron otras actividades que incluyeron recorrido por la ciudad, visita a importantes instituciones como la Casa del Changüí donde disfrutaron de un guateque campesino y escucharon inspiradoras décimas de Emiliano Sardiñas, el Mirador La Gobernadora muy cerca de la ilegal Base Naval fue motivo de admiración para los participantes. Todos han manifestado su agradecimiento y satisfacción por las atenciones recibidas, muchos aseguran su retorno a la ciudad entre ríos.

Felicitaciones para todos los participantes y organizadores del evento, en especial a los ganadores por provincias: Holguín, Granma y Santiago de Cuba en los primeros lugares, la Mención para Artemisa. 

Seguiremos trabajando por elevar con eficiencia el compromiso de cada día ser mejores, patentizando en los servicios, el legado  de nuestro eterno Comandante Fidel Castro.     

clase creadora

Guardar

Impactos: 182

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *