GSM en Cuba pierdes cobertura / GSM in Cuba loses coverage

Revisado Carlos ok

Autor: Anitzania García Leiva / anitzania.garcia@cfg.jovenclub.cu

Coautor: Olofi Arturo Coteron Calvo

Con este consejo se puede fijar la cobertura en los teléfonos Alcatel y Huawei y quizás alguna otra marca, que pierde la señal de cobertura en algunas localidades.

GSM son las siglas de Global System for Mobile communications (Sistema Global para las comunicaciones Móviles), es el sistema de teléfono móvil digital más utilizado. Definido originalmente como estándar Europeo abierto para que una red digital de teléfono móvil soporte voz, datos, mensajes de texto y roaming en varios países. El GSM es ahora uno de los estándares digitales inalámbricos 2G más importantes del mundo.

Cuba, se integra a la utilización de esta tecnología 2G, en un mundo que ya casi esta en 5G, por eso la gran cantidad de teléfono que se fabrican actualmente están diseñados para conectarse desde redes 2G hasta la 5G, quizás por un defecto en el sistema los teléfonos celulares marca Alcatel y Huawei por algún motivo y no siempre en todos los lugares pierden la cobertura, problema este soluble con solo cambiar y fijar en el «modo de red» la utilización de «Solo GSM» con esto se logra forzar al teléfono a que solo utilice 2G como red preferida inhabilitándose el uso de la 3G.

Para realizar la configuración del GSM, seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a las opciones de configuración o ajustes del teléfono.
  2. Conexiones inalámbricas y redes.
  3. Seleccionar la opción…Más.
  4. Seleccionar Redes móviles.
  5. Servicio 3G.
  6. En modo de red marcar las que muestra Sólo GSM.

A partir de esta operación no se perderá más la cobertura del celular.

 Conclusión

Se brinda un cambio en la configuración del teléfono para forzarlo que use solamente redes de tipo 2G, logrando una estabilidad en cuanto a cobertura.

 Palabras claves:

2G, 3G, GSM, celular

 Key words:

Smatphone, 2G, 3G, GSM

Impactos: 264

Share

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*