Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Fig. 1.edición de videos y multimedias educativas. - #RevistaTino
El vocero Número 70

Edición de videos y multimedias, nuevo servicio

Video and multimedia editing, new service

Autor: Eddy Varona Yedra / eddy.varona@cav.jovenclub.cu

La edición de videos educativos en Animación 3D y  la confección de multimedias del mismo corte, resultan nuevos y necesarios servicios que proponen los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica a la comunidad del municipio  Morón, en la provincia de Ciego de Ávila.

Fig. 1.edición de videos y multimedias educativas. - #RevistaTino
Fig. 1. Edición de videos y multimedias educativas

Atraer a más usuarios en sus instalaciones es el objetivo principal,  para lo que la preparación del personal se constituye tarea prioritaria para lograr productos de probada calidad.

 Para la edición de los videos educativos en Animación 3D se emplean los programas “Reallusion Crazy Talk 8”, “iClone Character Creator” y “Plotagon Studio”,  todos con cierto grado de dificultad técnica, así también Helpinator Professional, WebExe y pcscreencapture para las multimedias.

Lograr eficacia y pertinencia informativa en los productos terminados requiere no sólo del desarrollo de habilidades en estos y otros programas como DRMsoft Universal File Encrypter 9.1, Flip PDF, Sparkol VideoScribe y Html to exe Packer 10.0 sino que se necesita de  preparación básica en ciencias como la Sicología y la Pedagogía.

Gracias a ello se han logrado videos para practicar la audición en idioma Inglés así como relacionados con el  Feminicidio,  Remedios Caseros y otros temas llevados a multimedias que abordan el Decreto Ley 315-2014 sobre las infracciones personales de las regulaciones del trabajo por cuenta propia, la Ley 7 del Procedimiento Civil, Administrativo y Laboral además de la Ley 65 sobre la Vivienda, lo que les hace la vida más fácil a las personas que desean obtener informaciones de este tipo, todo a pedido.

El proceso para la edición de videos y multimedias no es nada complicado, los usuarios pueden sugerir un tema y se procede a la investigación y edición luego de escogidos los elementos multimediales a utilizar. Los productos terminados pueden ser adquiridos en la instalación Morón 1 que se  encuentra ubicado en la calle Sergio Antuña Rodríguez # 138 esq. Martí.

Enlaces Relacionados

Aplicación de las TIC en la enseñanza superior a través de la multimedia en número 52 de la Revista Tino

Los videojuegos: ¿amigos o enemigos? en número 67 de la Revista Tino

Multimedia “De Camilucho a Señor de la Vanguardia” en número 48 de la Revista Tino

Impactos: 16

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *