Revista TINO ISSN 1995-9419

Tino, revista informático-tecnológica de la familia

Cruzadas Tecnológicas - #RevistaTino
El vocero Número 70

Cruzadas Tecnológicas: una alternativa para las montañas cubanas

Technological Crusades: an alternative for the Cuban mountain

Autora: Deisy Beliser Tito / deisy.belise@gtm.jovenclub.cu

Las zonas montañosas del municipio Niceto Pérez se caracterizan por ser lugares de difícil acceso y con una población de limitados recursos tecnológicos, pese a que han mejorado notablemente su calidad de vida gracias a los planes de desarrollo implementados por la dirección del país. En este sentido es que cobran gran valor las Cruzadas Tecnológicas que realizan los Joven Club de Computación y Electrónica.

Qué son las Cruzadas Tecnológicas

Las Cruzadas Tecnológicas son la posibilidad de llevar semanalmente la tecnología computacional, hasta las zonas montañosas, para transformar la visión de la población de las comunidades serranas y brindar a la misma el alquiler de tablets y celulares, entre otros servicios. La preparación de ellas se realiza en las reuniones de recreación del Gobierno Municipal y participan, además de los Joven Club de Computación y Electrónica, otras entidades como el INDER, y Cultura.

Cruzadas Tecnológicas -  #RevistaTino
Fig. Cruzada tecnológica en las Casimbas

Los niños, jóvenes y adultos se recrean al realizar cada clip en el juego o al obtener la información que necesitan y lo que los ayuda a desarrollar su labor agrícola.

Por otra parte, los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica han obtenido grandes experiencias al llegar, con las Cruzadas Tecnológicas, hasta cada rincón del terruño para ofrecer la atención a los clientes proveniente de familias de limitada solvencia económica y a los que se le dificulta el intercambio con el mundo virtual.

Además, se ha logrado a llegar a lugares apartados como son El Silencio, Casimba, Granadillo, La Caoba, Vilorio entre otros.

En realidad, este es parte del aporte que hacen los Joven Club de Cuba a la informatización de la sociedad cubana.

Incrementar el alcance de las Cruzadas Tecnológicas

Por todo lo anteriormente expuesto, se están elaborando estrategias para llegar a todos los Consejos Populares, del municipio, insertando además a las Salas de Televisión, que constituyen el centro cultural más importante de esas comunidades y que han servido de escenario para exponer a la población campesina los servicios que presta la computadora de la familia.

Enlaces relacionados 

Joven Club en Guantánamo por la inclusión en el Número 68 de Tino 

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Cuba: un programa único en el mundo en el Número 54 de Tino 

Impactos: 33

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *