Company of Heroes.- #RevistaTino

Autor: Yanier Rodríguez Blanco / yrblanco2019@gmail.com

Company of Heroes, a singular RTS

Resumen: Company of Heroes es un juego de estrategia en tiempo real o RTS (por sus siglas en ingles Real Time Strategy), ambientado en la 2da Guerra Mundial, donde el jugador puede comandar uno de los dos bandos enfrentados en el conflicto y guiarlo hacia la victoria. Para ello será necesario controlar varios recursos y dominar el terreno con mecánicas de juego innovadoras para ese tipo de juego.

Palabras Claves: Videojuego, Company of Heroes, estrategia, guerra

Abstract: Company of Heroes is a real-time strategy game or RTS (its acronym in English are Real Time Strategy), set in the 2nd World War, where the player can command one of the two opposing sides in the conflict and guide it to victory. To do this, it will be necessary to control various resources and dominate the terrain with innovative game mechanics for that type of game.

Keywords: Video game, Company of Heroes, strategy, war

Juegos de estrategia en tiempo real o RTS

Si bien ya ha pasado algo de tiempo desde la era dorada de los juegos de estrategia en tiempo real, todavía hay una nada despreciable comunidad de jugadores que no los dejan pasar de moda. A esto se suma la existencia de varios títulos que han incorporado nuevas mecánicas y mejoras gráficas para el deleite de dicha comunidad; trayendo una brisa renovadora a ese género de videojuegos.

Company of Heroes es un RTS que combina muy buenos gráficos con unas mecánicas de juegos que hacen que cada minuto inmerso en el juego valga la pena.

Características de Company of Heroes

Company of Heroes.- #RevistaTino
Fig. 1. Un escenario de combate de Company of Heroes

Ambientado en la 2da Guerra Mundial este juego fue desarrollado por Relic Entertainment™ y distribuido por THQ™ mediante la plataforma STEAM. En él cada jugador podrá comandar uno de los dos bandos enfrentados en el conflicto armado. Además, podrá guiarlo hacia la victoria, para lo cual deberá controlar recursos claves y dominar el terreno, con mecánicas de juego innovadoras.

Posee un modo campaña donde el jugador estará al mando del bando aliado desarrollando varias escaramuzas militares. A esto se le suma un modo multijugador desde donde tendrá a su disposición más horas de juego.

Lo novedoso de Company of Heroes en cuanto a su mecánica de juego es que, a diferencia de otros RTS donde es necesario producir unidades y emplearlas para la recolección de recursos (efectivos, municiones y combustible), estos están ubicados en distintas partes del mapa donde solo es necesario controlarlos y asegurarlos para mantener la producción del resto de las unidades de combate.

Otra característica que lo distingue es que excepto en el caso de los vehículos, el jugador no comanda unidades individuales sino pelotones. A la vez incorpora el uso del terreno para darle mayor o menor cobertura ante el fuego enemigo. Un eficaz manejo de este último elemento puede ser vital para salir ganador de cualquier enfrentamiento.

El manejo de la cámara, un aspecto interesante

Un aspecto que vale la pena mencionar en este juego, y sin dudas uno de sus puntos más fuertes, es el manejo de la cámara. La mayoría de los juegos del tipo RTS (por no decir todos) brindan al jugador una vista del terreno en 3ra persona y desde arriba, con muy limitadas posibilidades de acercamiento o de modificación del ángulo de visión, sin embargo, aquí se ha trabajado muy bien este aspecto y se brinda al jugador la posibilidad de manejar la cámara a su antojo, permitiendo observar el campo de batalla desde el mejor ángulo posible.

El juego dispone de unidades de tierra, aire y artillería exterior, dispone de una gran diversidad de unidades que van desde carros de combate, armamento pesado, cañones anti-tanque, artillería autopropulsada, etc. Saber las fortalezas y debilidades de cada una de esas unidades es indispensable para alcanzar la victoria.

Actualmente se han publicado varias secuelas del juego que incluyen más contenido y nuevas unidades, donde el jugador podrá manejar otros ejércitos como el soviético o el británico. Varios torneos profesionales se celebran cada año donde los mejores jugadores del mundo miden sus habilidades. Existen canales de YouTube y Twitch dedicados a hacer streaming de estos torneos.

Una experiencia única con Company of Heroes

Este videojuego brinda al jugador una experiencia única dentro del género RTS. También ofrece una excelente calidad visual, provista por el motor gráfico Essence Engine®, innovadoras mecánicas de juego y un excelente control de la cámara. Estos aspectos lo hacen una verdadera joya.

Referencias Bibliográficas

Enlaces Relacionados

Videojuegos en línea, su futuro en Número 79 de la Revista Tino

Los videojuegos: ¿amigos o enemigos? en Número 67 de la Revista Tino

Breve currículum del autor

Yanier Rodríguez Blanco, se desempeñó como especialista principal en Joven Club Jobabo, ha participado en el Evento Provincial de Calidad enfocada al cliente (ENCEC) obteniendo segundo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.